LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Academia de Cine

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

infoLibre

Antonio Resines ha presentado este miércoles su dimisión como presidente de la Academia de Cine, labor que ejercía desde mayo de 2015, como ha confirmado la institución en un comunicado. Con él, también abandona voluntariamente su cargo Edmon Roch, vicepresidente de la institución. Ambos han presentado su "dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones". Gracia Querejeta, vicepresidenta, ya dimitió el 27 de junio, alegando que su labor era "incompatible" con su vida laboral como cineasta. 

Antonio Resines será presidente de la Academia de Cine

Antonio Resines será presidente de la Academia de Cine

Según el comunicado, ambos ahora exacadémicos han dirigido una carta al resto de profesionales explicando que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". A principios de junio, el diario Ctxt hizo público que Resines creó una empresa privada para gestionar la última gala de los Goya, decisión que tomó a espaldas de la asamblea, principal órgano de la asociación, lo que provocó debates encendidos en el seno de la organización. 

La empresa Premios Goya 2016 AIE gestionó, según publicó Ctxt, todos los fondos destinados a la gala, incluidos los 180.000 euros recibidos del Ministerio de Cultura. El 99% de las acciones están a nombre de la Academia de Cine, y el 1% restante a nombre del propio Resines, que aparecía como administrador único de la empresa creada ante notario el 25 de enero. En esta pieza, varios académicos pedían ya su dimisión, aunque desde el anonimato. 

El comunicado no recoge ninguna mención a la polémica. Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han transmitido que ha sido "un honor" presidir esta entidad: "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia", señalan.

Más sobre este tema
stats