La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

RECORTES DE EMPLEO

Vodafone y los sindicatos acuerdan 620 despidos

Europa Press

Vodafone España ha alcanzado este jueves un acuerdo con los sindicatos en el marco las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que incluye el despido de 620 trabajadores, la externalización de servicios con 130 empleados afectados, así como cambios en las condiciones laborales para otras 150 personas, según ha informado la compañía.

El proceso de despido colectivo, que supondrá la extinción de 620 puestos de trabajo, contempla un programa de bajas con una indemnización de 45 días de salario por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y de 33 días desde dicha fecha hasta el día de extinción del contrato, con un límite de 24 mensualidades.

Asimismo, se abre la posibilidad de que los profesionales de la compañía se acojan de forma voluntaria a este proceso y se ofrece a los mayores de 55 años un plan de jubilación anticipada.

Por su parte, los 130 trabajadores afectados por la externalización de servicios mantendrán las condiciones laborales en su nueva empresa por un periodo de dos años.

En cuanto a los trabajadores que se queden Vodafone España, la compañía se ha comprometido a garantizar un año de empleo, salvo los despidos disciplinarios por "faltas muy graves", además de asegurar un segundo año sin aplicación de despidos colectivos siempre condicionado a los resultados financieros.

Vodafone España ha señalado que en la búsqueda del pacto se han tenido en cuenta las implicaciones del difícil entorno económico para los profesionales afectados. Por este motivo, las indemnizaciones acordadas se completan con programas reforzados de ayuda a la búsqueda de un nuevo empleo y un plan de prejubilación para los profesionales mayores de 55 años.

La compañía anunció el pasado 14 de febrero la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que en ese momento se valoró podría afectar a un máximo de 900 personas. Este jueves terminaba el plazo para alcanzar un acuerdo.

Más sobre este tema
stats