La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

CONSUMO

Mercadona gana un 7% más

INFOLIBRE

Mercadona cerró 2012 con un beneficio neto de 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 7%, respecto al año anterior, mientras que sus ventas subieron también un 7%, hasta alcanzar los 19.077 millones de euros, según los resultados dados a conocer por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha señalado que están "muy satisfechos" por ese beneficio, que supera lo esperado, y también "muy orgullosos" en cuanto a las ventas, tras un primer semestre "mucho mejor que el segundo, que también fue bueno pero no tanto", ha dicho.

Además, ha avanzado que aplazan su expansión internacional con la intención de centrarse en que su cadena agroalimentaria "sea sostenible", en funcionar en productos frescos "al mismo nivel que en secos" y, sobre todo, en que el carro de la compra sea "más barato", sin bajar la calidad, porque "la renta de los españoles bajó en 2012 y bajará en 2013 y 2014".

Carrefour triplica su beneficio vendiendo activos

"No podemos ir a conquistar un castillo cuando el nuestro no está bien", ha subrayado Roig, quien aspira a reinventarse e incrementar la productividad y admite que será "muy difícil" repetir esos resultados en el ejercicio actual.1.000 empleos en el País Vasco

Mercadona tiene previsto iniciar la búsqueda de localizaciones para abrir su primera tienda en el País Vasco en el último trimestre de 2014 o principios de 2015, comunidad donde prevé crear 1.000 nuevos puestos de trabajo fijo directos.

Para este año, Mercadona espera mantener una inversión aproximada de 600 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de supermercados, y a continuar con la construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).

Más sobre este tema
stats