Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



sector aéreo

El exconsejero delegado de Iberia cobrará 1,16 millones

Publicada 28/03/2013 a las 15:32 Actualizada 28/03/2013 a las 19:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia hasta este miércoles, tiene derecho al abono de una compensación por retiro por un importe de 1,16 millones de euros, según figura en el Informe de la Comisión de Retribuciones de IAG correspondiente al ejercicio 2012.

El directivo ha renunciado a su cargo al frente de la aerolínea española, que será asumido por Luis Gallego, hasta hoy consejero delegado de su filial Iberia Express, y al de miembro del consejo de administración de IAG. Sánchez-Lozano, quien posee 103.070 acciones del grupo IAG, percibirá dicha cantidad "en el momento de su cese, sea cual sea el motivo", según la información publicada por el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British. Como el resto de los consejeros ejecutivos y directivos de IAG también tiene derecho a cobrar una indemnización "sustitutiva del periodo de preaviso", sujeta a un límite de 52 semanas de salario base.

Los contratos de servicios entre la sociedad y los consejeros ejecutivos y directivos "no prevén expresamente indemnizaciones en caso de rescisión del contrato, al margen de la indeminización sustitutiva del periodo de preaviso". "La única excepción es una compensación por retiro para el consejero delegado de Iberia", reza el informe. 

En 2012, Sánchez-Lozano percibió 818.000 euros, un 6% menos que en 2011, de los cuales 619.000 euros correspondieron a su salario base y asignación fija, mientras que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, cobró 685.000 euros, un 25,6% menos. Los dos directivos españoles asumieron voluntariamente una reducción del 25% sobre sus asignaciones fijas en diciembre de 2012.

El ya exconsejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, se estrenó en el nuevo cargo al frente de la aerolínea española en julio de 2009, con Antonio Vázquez como presidente, y con el objetivo claro de llevar a cabo la fusión con British Airways (BA).



4 Comentarios
  • 4 Palmatorio 30/03/13 23:59

    Es muy difícil comentar ésta noticia sin que haya algún insulto de por medio. Otro atraco al sentido común. Yo con éstas cosas no puedo. ¿Hasta cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jaigon 30/03/13 10:28

    Los ciudadanos españoles TENEMOS DERECHO a una vivienda digna. TENEMOS DERECHO a un trabajo y remuneración básica digna. TENEMOS DERECHO a juicios dignos a ladrones y criminales de guante blanco. DEBERÍAMOS TENER DERECHO a una legislacion digna, según la cual los dirigentes que incumplen su programa electoral de forma flagrante, deberían ser apartados de sus responsabilidades ( que se sepa el programa electoral es el contrato que propone un partido (político) a los electores). Y, puesto que se ciscan en sus propuestas y programas, TENEMOS DERECHO a recordárselo cada día allí donde se encuentren. TENEMOS DERECHO a ejercer la libertad hasta allí donde políticos, banqueros, estafadores, bandas criminales financieras realizan sus desmanes en total impunidad. ! Mueran las caenas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Arae 29/03/13 09:57

    Otro que se lo lleva crudo a cambio de destrozar una empresa. No me parece lógico que si es cierto que ha dimitido se le indemnice, cualquier trabajador dimite o se cambia de trabajo (cosa imposible hoy en día) tiene que preavisar con un tiempo y por supuesto lo único que percibe son los días trabajados del mes y la parte proporcional de una paga extra), mientras a los trabajadores se les atornilla o se les envia al paro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Beniscornia 29/03/13 01:00

    son unos perfectos crapulas, esquilmadores profesionales, con la aunecia del partido en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre