Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempleo

La tasa de paro juvenil se multiplica por tres, hasta el 53,2%

  • Alemania, el único pais que logra reducir la tasa de desempleo juvenil (8,1%)
  • El paro juvenil en España es el segundo más alto de la UE-27, sólo superado por Grecia

infoLibre Publicada 11/04/2013 a las 11:13 Actualizada 11/04/2013 a las 11:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cabeza de una manifestación de Jóvenes Sin Futuro en 2013.

Cabeza de manifestación de Jóvenes sin Futuro. Madrid

La tasa de paro juvenil en España se situó en el 53,2%, la segunda más alta de la UE-27, sólo por detrás de Grecia, que tiene un desempleo juvenil que alcanza el 55,4%, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En ambos casos, la tasa de paro entre los jóvenes se encuentra muy por encima de la media de la UE-27, que se situó el pasado año en el 22,8%, frente al 15,7% de 2007, antes del comienzo de la crisis económica.

En el caso de España, la crisis ha multiplicado por tres la tasa de paro juvenil, desde el 18,2% del 2007 al 53,2% el pasado año, al igual que en Grecia, que ha pasado del 22,9% en 2007 al 55,4% durante el pasado año.

A continuación, pero a cierta distancia de Grecia y España, figuran Portugal, donde los jóvenes tienen una tasa de paro del 37,7%, Italia (35,3%), Eslovaquia (34%) e Irlanda (30,6%), en todos los casos con tasas de paro juvenil que superan el 30%.

Por debajo de este porcentaje se encuentran, por este orden, Letonia, Hungría, Bulgaria y Chipre, que rondan el 28%, mientras que Polonia y Lituania superan el 26%. En Francia, el paro juvenil ha alcanzado un 24,3% y en Suecia, un 23,7%, partiendo en ambos casos con cifras similares a la tasa de paro juvenil en española en 2007.

Por debajo de la media

Ligeramente por debajo de la media europea (22,8%), aparece Rumanía (22,7%), seguida de Reino Unido, Estonia y Eslovenia, que se sitúan alrededor del 21%, al tiempo que Bélgica, la República Checa y Finlandia se mueven en torno al 19%.

Con la menor tasa de paro juvenil de toda la UE-27 se encuentra Alemania, con un 8,1%, siendo además el único país que ha conseguido reducirla durante los cinco años de crisis, desde el porcentaje del 11,9% en que se situaba en 2007.

También con las menores tasas aparecen Austria (8,7%), que la ha mantenido estable durante estos años, y Países Bajos (9,5%), que la ha incrementado dos puntos y medio desde 2007. Llama la atención el caso de Dinamarca, que ha duplicado su tasa de paro, desde el 7,5% al 14,2% en este periodo, si bien se encuentra entre los países de la UE-27 con menor tasa de desempleo entre los jóvenes.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre