Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



FINANZAS

Sáenz, condenado por el TS, mejor consejero delegado de la banca europea

  • La revista 'Institucional Investor' selecciona a tres altos cargos de Santander entre los mejores del continente
  • El Banco de España aún no ha decidido si el banquero cumple o no el requisito de honorabilidad 

INFOLIBRE Publicada 11/04/2013 a las 21:03 Actualizada 11/04/2013 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de cárcel por un delito de denuncia falsa, ha sido elegido como el mejor consejero delegado de la banca europea en el ranking anual de la revista Institutional Investor, puesto que ha alcanzado en cuatro ocasiones en los últimos seis años.

En febrero de 2011 el Supremo condenó a Sáenz por unos hechos ocurridos 17 años antes. Entonces Banesto presentó una querella por estafa y alzamiento de bienes contra cuatro empresarios a sabiendas de que esas imputaciones eran falsas. La querella, que dio lugar a la detención de los empresarios y a su ingreso en prisión, fue interpuesta como medida de presión para cobrar una deuda de 3,8 millones que había contraído con Banesto un grupo, en el que los querellados tenían una participación minoritaria.

Un año después, el mismo tribunal anuló los efectos administrativos del indulto que le concedió el Gobierno de José Luis Rodríguez-Zapatero cuando ya estaba en funciones. Ahora el Banco de España tiene que decidir si el banquero cumple o no el requisito de honorabilidad que se exige para ejercer un cargo de este tipo.

Otros dos altos cargos del Santander premiados

Los rankings anuales que publica Institutional Investor recogen la opinión de 1.326 analistas de 152 empresas del sell side –venta de servicios de inversión– y 858 inversores y gestores de fondos de 460 compañías del buy side –firmas de gestión de activos–,  representatividad que los convierte en uno de los referentes más importantes a la hora de medir el prestigio en el mercado de las grandes entidades financieras.

En el ranking de este año relativo a Europa, Banco Santander mantiene el  nivel de reconocimiento obtenido a lo largo de los últimos seis años, tanto al banco como a sus directivos.

En las votaciones, junto a Sáenz, han sido elegidos también los directivos de Banco Santander José Antonio Álvarez, como el mejor director financiero, y Ángel Santodomingo, como el segundo mejor responsable de Relaciones con Inversores por los inversores.

Además, el banco ha obtenido el tercer puesto del ranking que valora la calidad de las relaciones y de la información al mercado. Estas valoraciones se suman a las conseguidas en los últimos seis años, en las que tanto la entidad como sus directivos se han mantenido de forma continuada entre los tres mejores del sector.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre