Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reformas

Guindos prevé una contracción de la economía del triple de lo previsto

  • La previsión oficial que se va a revisar era del 0,5%

infoLibre Publicada 22/04/2013 a las 10:47 Actualizada 22/04/2013 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Luis de Guindos  EFE

Luis de Guindos EFE

La economía española sufrirá una contracción de entre el 1% y el 1,5% este año, lo que supondía en el peor de los casos triplicar las actuales previsiones oficiales, que serán revisadas el próximo 26 de abril, según ha indicado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal.

En este sentido, el responsable español de la cartera de Finanzas expresó su confianza en que la economía española será capaz de registrar un "ligero" crecimiento en 2014.

Por otro lado, Guindos señaló que actualmente el Gobierno español negocia con Bruselas la posibilidad de relajar los objetivos de déficit impuestos a España, que implican reducir el desequilibrio presupuestario al 4,5% en 2013 y llegar a la meta del 3% en 2014.

"La preocupación principal para los inversores institucionales en España en este momento es el crecimiento de la economía", apuntó el ministro de Economía, quien destacó la necesidad de lograr "un mejor equilibrio entre reducción del déficit y crecimiento económico".


1 Comentarios
  • 1 Jaime Richart 22/04/13 23:51

    Me sienta mal que el titular sea un poco el reflejo de la nomenclatura del periodismo oficialista impreso. El titular correcto para el lector que huye de ella debiera ser: "Guindos contradice a Montoro". Una de dos, o Guindos dice una cosa institucionalmente y otra extrainstitucionalmente, o Guindos desmiente la declaración institucional del Gobierno, expresión de lo imaginado por Montoro...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre