Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BANCA

Alfredo Sáenz dice que su etapa en el Santander ha sido “la mejor” de su vida

  • Una carta a los empleados le sirve para elogiar "el liderazgo" de Botín, que ha situado al banco "como uno de los primeros bancos del mundo" 

INFOLIBRE Publicada 30/04/2013 a las 11:13 Actualizada 30/04/2013 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exvicepresidente y exconsejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz ha afirmado que su etapa en la entidad ha sido "la mejor" de su vida, al tiempo que ha apoyado la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo.

En una carta de despedida remitida a los empleados, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sáenz hace balance de su paso por el Grupo Santander tras anunciar ayer su "renuncia voluntaria" como vicepresidente y delegado de la entidad. "Termino así una etapa profesional en Grupo Santander de 19 años, la mejor de mi vida, en la que he tenido la oportunidad de liderar al mejor equipo de la banca internacional", ha señalado.

Sáenz destaca que "entre todos, y con el liderazgo del presidente [Emilio] Botín", han conseguido situar a Banco Santander "como uno de los primeros bancos del mundo".

A continuación, apoya la figura de Marín como su sucesor en el cargo. "Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Javier Marín como consejero delegado, el banco seguirá consolidando su posición de liderazgo", ha añadido.

"Te agradezco mucho tu dedicación y esfuerzo durante estos años y te animo a seguir trabajando con ilusión y compromiso", concluye Sáenz en su misiva dirigida a los empleados del Banco Santander.

Tras comunicar la salida de su número dos, el Santander destacó que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el grupo ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012, y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre