La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Reforma laboral

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Roca

Roca

INFOLIBRE

La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado nulos los despidos de los trabajadores de las plantas de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la de Alcalá de Henares, al considerar que se han vulnerado el derecho a la libertad sindical de los empleados

Roca presentará un nuevo ERE para eludir la sentencia de la Audiencia Nacional

Roca presentará un nuevo ERE para eludir la sentencia de la Audiencia Nacional

Ambas localizaciones estaban contempladas en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, afectando a un total de 476 trabajadores. En concreto, el expediente presentado por la compañía afectaba a 227 trabajadores del centro de Alcalá de Guadaíra y a 249 del centro de Alcalá de Henares.

A inicios de juniose celebró el juicio por conflicto colectivo en Madrid tras el ERE presentado por la empresa. Ese día, unos 300 empleados de ambas plantas se concentraron ante las puertas de la Audiencia Nacional en la capital.

Con esta sentencia, la Audiencia Nacional declara nulo el despido colectivo acordado por la empresa Roca Sanitario SA que dio lugar al ERE. Contra ella, cabe el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que podrá presentarse en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la misma. 

Más sobre este tema
stats