Energía

La OCU recuerda de que los “errores” que cometen las eléctricas los pagan los consumidores

Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

INFOLIBRE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que los "errores" que han cometido en los últimos años las compañías eléctricas tendrán que pagarlos los consumidores, que sufrirán una nueva subida de la luz tras la entrada en vigor de la reforma energética.

El Gobierno decide subir la luz un 3,2% de forma inmediata para frenar la deuda eléctrica

El Gobierno decide subir la luz un 3,2% de forma inmediata para frenar la deuda eléctrica

"Los errores cometidos por el sector eléctrico tendrán que ser pagados por los consumidores. Las facturas de todos los españoles subirán para costear los aproximadamente 4.000 millones a los que se estima que asciende el déficit. El oligopolio que domina el sector sobrevivirá a esta reforma", ha afirmado la OCU en un comunicado.

Según ha destacado la organización, la reforma "ningunea" a los consumidores, ya que "no se ha consultado a las asociaciones que ofrecen propuestas concretas". "Se ve que para todo lo que no sea pagar y votar, el consumidor no cuenta para este Gobierno", ha añadido.

También se queja de que el Gobierno "no ha querido entrar en el debate de cómo se están remunerando tecnologías como la nuclear o la hidráulica" y señala que serán los consumidores y las eléctricas -"que trasladarán su parte al consumidor- quienes paguen el déficit de 4.000 millones de euros del sector. "No se sabe cuánto pagará el Gobierno, pero seguramente muy poco", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats