Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



banca

Botín califica de “fantástico” el momento que vive la economía española

"España está en un cambio muy drástico. La confianza en España ha aumentado de forma inimaginable. Todo el mundo tiene interés en invertir en España", sostiene el presidente del Santander

infolibre Publicada 17/10/2013 a las 17:24 Actualizada 17/10/2013 a las 17:32    
El presidente del Santander, Emilio Botín.  SANTANDER

El presidente del Santander, Emilio Botín. SANTANDER

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha calificado de "fantástico" el momento que atraviesa actualmente la economía española con la vuelta de la confianza de los mercados financieros, lo que está propiciando que "todo el mundo" quiera invertir en el país.

"España está en un cambio muy drástico. La confianza en España ha aumentado de forma inimaginable. Todo el mundo tiene interés en invertir en España", ha proclamado el presidente del Santander en una rueda de prensa celebrada en Nueva York con motivo del acto de cambio de marca en el país norteamericano, donde la entidad deja de denominarse Sovereign y pasa a llamarse desde ahora Santander Bank.

Botín ha puesto el énfasis en cómo llega el dinero a España a través de la Bolsa, que se acerca a la reconquista de los 10.000 puntos, y la inversión en deuda pública. Como claves para devolver la confianza en la economía española, el banquero ha valorado la reforma laboral y sobre todo, los cambios en el sector financiero.

De hecho, ha asegurado que desde organismos internacionales como el FMI se observa la reestructuración financiera como "modelo y referencia". "España está en un momento muy bueno, hay que aprovecharlo", ha animado, al tiempo que ha considerado que aún queda recorrido a la baja para que la prima de riesgo española se pueda establecer en el entorno de los 200 puntos básicos a finales de año.

Botín ha defendido la salud de la banca española cuando está a punto de expirar la ayuda de la UE para sanear el sector y ha mostrado su confianza en que las entidades españolas pasarán los test de estrés que ultima el BCE. "Estoy muy tranquilo por la banca española", ha garantizado, para después reconocer su "preocupación" por que se trate a todas las entidades europeas "por igual".

"La banca española está maltratada", ha asegurado el presidente del Santander, quien ha pedido que los test de estrés sean "rigurosos" y se realicen por evaluadores independientes. En este sentido, ha coincidido con el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha pedido que el examen a la banca española sirva de base para las futuras pruebas a nivel europeo.

"Si las pruebas son rigurosas, Santander va a salir con matrícula de honor", ha afirmado, para después congratularse de que la entidad que lidera está "más fuerte que nunca" en la actualidad y "mucho mejor" que antes del inicio de la crisis.

Tras la reincorporación del expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, como asesor internacional del banco, Botín se ha limitado ha mostrar su "satisfacción" y ha recordado que en su momento calificó a Rato como el "mejor ministro de la monarquía".


12 Comentarios
  • 12 Pintaius 18/10/13 20:52

  • 11 minero 18/10/13 20:50

    Este pajaro dando mitines por hay, y los  hijos metidos en lios  muy turbios,  los tiene bien enseñados vaya tropa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Carbonario 18/10/13 18:22

    Botín y el príncipe azul de Leticia se han puesto de acuerdo para ayudar al autócrata y a Guindos para vender la burra. El eterno heredero, no levanta la voz contra las privatizaciones, el robo de derechos sociales y el atraco a los salarios de millones de españoles que, al contrario que él, trabajan por una España que se las está dando todas (las tortas) en la cara. Sin embargo, se felicita de la entrada de capitales en España. El nene, sin duda es alto, rubio y de buena (?) familia, pero, al igual que otro que yo sé, no tiene más de dos dedos de frente. ¿Cómo no va a venir a España el capital si se están regalando a los fondos de inversión hospitales, centros de enseñanza, industrias saneadas con nuestros impuestos, con trabajadores con salarios degradados y sin derechos laborales. Ya no hace falta invertir en China, en Senegal, en Paquistán. Aquí se puede ganar más o menos lo mismo, pero con sol, con toros y prostíbulos baratos. ¡Menuda bicoca! ¡Viva Spain!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 cm 18/10/13 11:30

    Sí claro, fantástico para él y los de su clase, para la banca para los financieros, para los grandes emprersarios y para los capitales: 13 por ciento más de multimillonarios. Para ellos la economía va "fenomenal". Pero para el resto más míseria y más recortes. Hay que tener cara, cinismo, descaro (ya ni disimulan) para decir algo así. El gobierno, el PP, gobierna para ellos y todos viven en una realidad que no es la nuestra y cuando hablan de economía y reformas laborales se dirigen a todos los de su clase. Para el resto desprecio, mentiras y miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 18/10/13 10:49

    Será para su banco, que se ha hecho con el Banesto, y sigue ampliando su capital y sus miras, pero cada vez hay más parados, a pesar que la Ministra de Desempleo, diga lo contrario, hay más contratos basura, Fago, Pescanova, Panrico, y otras están en concurso de acreedores, las familias, especialmente los pensionistas, consumimos menos y eso que tenemos que dar de comer a nuestros hijos y nietos de comer y vivienda. ¿Entonces Sr. Botín, se ve que al único, que le va FANTASTICO ES UDS?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Carlitos Della Sera 18/10/13 07:37

    Desde luego que es un momento fantástico: para él y para los altos directivos del IBEX35, que no solo no han perdido un céntimo en estos años, sino que han aumentado beneficios. A costa, naturalmente, de nuestros derechos ciudadanos. Les estamos pagando la juerga por triplicado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 17/10/13 22:19

    Sr. Botín, hágaselo mirar, que parece bastante grave.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pintaius 17/10/13 21:00

    «España va bien», claro que sí, pero, ¿Qué es la España a la que se refiere el Botín? Pues es ese 20% de población bien pagada que los que mueven los hilos necesitan para mantener su estatus de poder: Políticos serviles, jueces amiguetes, fuerzas de seguridad fieles y sobre todo y más importante unos medios de comunicación que entretengan y emboben al populacho hasta cotas inimaginables. Si Botín gana 500 millones y yo 500 euros nuestra renta per cápita particular es de 275 millones. España va de püta madre. De eso va la aplicación de recortes, cuanta más precariedad para nosotros más riqueza para ellos y la media del país sigue siendo de lujo. Ya se lo dijo el Marianico a los japoneses «veniros pa' España que ahora los sueldos son una mierda y vais a ganar dinero como dios manda…» El estado de bienestar nos lo quitan, la dignidad la tiramos al retrete nosotros…

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 emparrat 17/10/13 20:36

    Este sujeto tiene la cara muy dura , el momento fantástico de la economía que dice será fantástico para ladrones como él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 17/10/13 20:04

    Hombre, fantástico momento para las grandes multinacionales sí que es. Despidos, recortes de derechos laborales y cada día más cerca de la esclavitud. ¿Cómo no va a saltar alborozado cual mozalbete? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/espana-cada-dia-mas-cerca-del-tercer.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 17/10/13 18:57

    Jo diria que és més que fantàstica... senyor Botin. És de cine...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sstalossegss 17/10/13 18:12

     Si se  le están poniendo "a patacón" las bicocas a los ricos y mangantes en general...  ¡Como para no!. Eso, sin contar los bajos sueldos de la clase trabajadora, que fijaos si son competitivos, que en muchos casos, l@s trabajador@s envidian ya la calidad de vida y la conciliación de la vida familiar y laboral de "Kunta Kinte".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre