Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

Goldman Sachs diseñará el plan de privatización de Bankia

  • El proceso culminará con la privatización parcial del banco nacionalizado en dos años
  • El Estado controla alrededor del 68% del capital de Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros

infolibre Publicada 14/02/2014 a las 18:52 Actualizada 14/02/2014 a las 20:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Edificio de Goldman Sachs en Jersey City, Estados Unidos.  FLICKR

Edificio de Goldman Sachs en Jersey City, Estados Unidos. FLICKR

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha designado al banco de inversión Goldman Sachs para que emprenda el análisis de la estrategia a seguir en la privatización de Bankia, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

La vigencia del contrato suscrito con Goldman Sachs, decidido en la comisión rectora que el FROB celebra este viernes, se extenderá un año desde la fecha de la firma, con posibilidad de prórrogas anuales. El banco de inversión tendrá que proporcionar asesoramiento continuo durante el plan de desinversión en Bankia. La adjudicación del contrato no supondrá que la entidad adjudicataria se encuentre en una situación de conflicto de interés por su eventual participación como banco colocador. Goldman Sachs fue uno de los grandes bancos de inversión que no participó en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

Con esta designación se da el pistoletazo de salida a la privatización parcial del banco nacionalizado y que se prolongará al menos durante los próximos dos años. El proceso está despertando el interés en inversores de Londres y Estados Unidos, tal y como ha constatado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y su equipo directivo en la gira que han realizado la semana pasada. Goirigolzarri ha afirmado que la entidad está "perfectamente preparada" para la privatización y no ha descartado devolver las ayudas públicas inyectadas en el grupo BFA-Bankia de alrededor 22.400 millones de euros. De hecho, el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado abierta esta posibilidad de continuar la progresión al alza en la cotización de la acción de la entidad nacionalizada.

El Estado controla alrededor del 68% del capital de Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros. El FROB abrió el concurso para buscar "al menos" un asesor el pasado 4 de febrero y ha desvelado que seleccionó en una primera fase a siete entidades.

La cotización de Bankia acumula una revalorización cercana al 20% en el año y en torno al 165% desde los mínimos que marcaba en junio de 2013. Los títulos de la entidad han cerrado la última sesión en los 1,486 euros.


8 Comentarios
  • 8 baldos 17/02/14 12:38

    PARA QUE QUEREMOS, EL DESGOBIERNO ACTUAL, SINO GOBERNARAN LOS MISMOS QUE COLABORARON EN EL HUNDIMIENTO, DE LA ECONOMIA MUNDIAL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Antonio Agosto 16/02/14 09:18

    Esta noticia confirma quienes son los amos de nuestros políticos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 molete 15/02/14 12:09

    InfoLibre---11.02.2014- Santiago Carcar- De Guimdos  ADMITE Que la recuperacion Econòmica no  llegarà alos Ciudadanos. InfoLibre-- 12.02.2014- Sanyiago Carcar-- El   C.N.I. ADVIERTE Sobre  los  Riesgos de la acciòn de los Fondos Buitre en el tejido Empresarial.....11.02.2014, De Guindos ANUNCIA la proxima aoprobaciòn de un anteproyecto de Ley de Capital Riesgo, como "Canal alternatival Bancario". ¿Se trata de que con este Eufemismo dar nueva denominaciòn a los que hoy son los Fobdos Buitre, y asì darles  forma de Ley, o sea libertad de acciòn Juridica. Estamos apañados.... Esto va dirigido a todos los que tienen notoriedad Pùblica ¿Cuando  os pondreis en marcha a fin de pedir Cuentas a este Gobierno que huela a podrido de estas y muchas otras cosas que vienen acaeciendo en su entorno y en el desarrollo de su gestion, que nos lleva a la desconfianza hacia nuestro gobierno ppor nuestra parte y aùn peor que desconfian los demas Paises homologos. ¡Estamos esperando!¡¡Gracias!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rogerio 15/02/14 12:06

    Menudo pais de buitres y delincuentes. Ahora vamos a dejar a Goldman Sachs, el rey de las hipotecas subprimes, o llamado el timo de la estampita para que diseñe un plan de privatizacion de Bankia, que nos costo a este pais miles de millones para sanearlo. Vamos a dejar en manos de unos buitres, que decidan a quien vender Bankia, por que todos sabemos que el que hace la ley hace la trampa. ¿A quien beneficiara todo esto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 15/02/14 11:01

    Recuerdo a "intelectuales" de la talla de Eduardo Inda decír que nacionalizar Bankia era socialdemócrata, al igual que el hecho de subir los impuestos. Sin embargo, lumbreras de copa y sofá, el qué y el cuando es importante. ¿Es socialdemócrata nacionalizar un banco? si, si el propósito de dicha nacionalización es que el estado disponga de una banca pública al servicio del país que facilite financiación a pymes y a familias. Pero lo que ha hecho este gobierno es utilizar el estado a modo de lavadora para limpiar toda la porquería que Rato y cía habían dejado en Bankia para, una vez limpita, entregársela a un fondo especulador lista para dar dividendos desde el minuto 1. Eso no tiene nada de socialdemócrata; es neoliberalismo de libro. El dinero de todos los españoles ha sido puesto al servicio de estos capitales especuladores. ¿Ven, prejuiciosos, como una nacionalización puede convertirse en una estrategia de carácter neoliberal? Por cierto, lo olvidaba: Gobierno dimisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juan Delmundo 15/02/14 10:20

    FROB igual a GOBIERNO DE ESPAÑA. BANKIA igual a "Dinero Público" con el que ha sido rescatada. GOLDMAN SACHS igual a entidad valedora del Grupo Bilderberg y máximo "BUITRE" del Sistema Capitalista Mundial. ,,,,,, y el españolito de a pie, preocupado todavía en quién ganará la Copa, la Liga o la Champions este año..... Así nos va. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 15/02/14 08:43

    La RAF dijo..
    Pues ¡Sì!  La RAF, està muy acertado en todo y afirmo que Golmand Sachs es Banco Buitre de lo mas peligroso, y lo peor aùn es que no conocenos en profundidad el tipo de maridaje, colaboraciòn,  complicidad y confabulaciòn  que puede haber con ellos, la colaboraciòn ya viene desde 2.011 por lo menos, estos buitres ya revolotearon Castilla La Mancha de Cospedal, prospectando los vertederos de "carnaza"-con mutua colaboraciòn, se entiende-. Su curriculum es la Ruina de Grecia. Asesoraron al Gobierno, falsificando las Cuentas, provocando su caida y el advenimiento de los Conservadores, pero como Modelo de Pais no tuvieron salvaciòn posible, sucediò entre 2.008/2009, su Director GeneraL en la Zona era Mario Draghi, el actual Pressidente del BCE.  Solo una anecdota al hundirse Bankia hubo Inspecciones de Europa, -Eurogrupo, BCE, se dejo al margen a nuestro Banco España y a cambio se nombaron  por nuestra cuenta tres expertos, siempre  sin publicidad salia Golmand Sachs Siempre Ahì ¡Curioso!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 La RAF 15/02/14 00:36

    Estupenda idea: la zorra cuidando de las gallinas... ¿No serán éstos de los "fondos buitre" que tanto preocupan en la actualidad al CNI de este país?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre