Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



FMI

El FMI insiste en limitar dividendos y sueldos en la banca

  • El organismo insiste en extender a este año la recomendación del Banco de España a la banca de limitar al 25% del beneficio el dividendo en efectivo
  • El FMI pide nuevas ampliaciones de capital para que el crédito fluya y respalde la incipiente recuperación

INFOLIBRE Publicada 20/02/2014 a las 17:27 Actualizada 20/02/2014 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el pasado 25 de enero de 2014 en el foro de Davos.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a insistir en extender a este año la recomendación del Banco de España a la banca de limitar al 25% del beneficio el dividendo en efectivo. El organismo también ha pedido limitar las remuneraciones y ha recomendado nuevas ampliaciones de capital para que el crédito fluya y respalde la incipiente recuperación.

En su quinto y último informe de seguimiento de la reforma del sector financiero español, la institución liderada por Christine Lagarde enfatiza en la necesidad de que las entidades financieras sigan reforzando su capital una vez superado con éxito el rescate.

Para ello, el FMI emplea una amplia justificación con preguntas y respuestas sobre la "utilidad" de limitar el dividendo, al tiempo que descarta cualquier efecto negativo sobre la capacidad para emitir nuevos títulos. También defiende proseguir con las ganancias de eficiencia ante los retos derivados de una débil recuperación. "Es preciso continuar los esfuerzos para dar a los bancos mayor capacidad para otorgar crédito y respaldar así la recuperación económica y la creación de empleo", afirma el responsable del último informe de seguimiento, Kevin Fletcher.

El FMI argumenta estas recomendaciones para evitar que se incrementen las "ya elevadas" condiciones de los préstamos y las califica de "medidas prioritarias". "Estas medidas ayudarían a evitar una dependencia en exceso de la contracción del crédito para apoyar los ratios de capital", asegura.

Además, el FMI pide asegurar que la norma sobre créditos fiscales diferidos se acompañe de medidas para fortalecer el balance de la banca y reforzar su capacidad de prestar.

Ante el repunte de la tasa de morosidad, aconseja facilitar la venta de activos en dificultades, con el objetivo de "liberar espacio" en los balances y así impulsar nuevos préstamos a los sectores de la economía solventes.

Cambios de impuestos para limpiar balances

Al respecto, valora los continuos esfuerzos de los supervisores por asegurar una provisión adecuada y el reconocimiento de pérdidas, si bien pide reformas de impuestos que aceleren "aún más" la limpieza de activos, como la sustitución de impuestos sobre las transacciones inmobiliarias por impuestos más altos sobre los valores de propiedad o por otras medidas de ingresos.

En cuanto a los procesos de refinanciaciones y reestructuraciones, la institución liderada por Lagarde avala la intención del ministro de Economía, Luis de Guindos, de canjear deuda corporativa por capital para mejorar la eficiencia de estos procesos. Esto implicaría una revisión de las leyes y regulaciones financieras, comerciales y fiscales.

El Gobierno ultima una Ley de Refinanciación para empresas que atraviesen por dificultades financieras que persigue posibilitar que, previo acuerdo entre los acreedores, la deuda se convierta en capital. Guindos pretende evitar la quiebra de empresas que pueden ser solventes.


3 Comentarios
  • 3 Luisorro 22/02/14 09:36

    La señora Lagarde, fiel servidora del Club Bildelberg, debería dar ejemplo y bajarse ella también su salario. Merkel, Draghi y Lagarde se están cargando a Europa, sin prisas pero sin pausa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 22/02/14 08:00

    ¡¡¡  Por favor  !!! donde està la Publicitada Recuperaciòn, ¿Cuanto nos esta costando a los Españoles pagarles a todos  los personajes de  la Comunidad Europea, FMI, OCDE (si acaso), etc- la complicidad con edsta partido  lunatico que nos Gobierna?... Que nos hace tragar "cqrros y carretas", amparandose en la autoridad de  todos estos informes contradictorios- - no podian ser de otro modo-dictador por  sus altos Organismos, que aparte de Ruina nos causan desazòn, bastante tenemos con soportar esta trama propia de mafiosos que repito nos Gobierna

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 22/02/14 07:34

    LA CRISIS ECONOMICA MADE IN SPAIN - MES -A-MES-  Actores: Rajoy, De Guindos, Montoro, Coordina Soraya Saenz de Santa Maria; Supervisa; Comunidad Europea y FMI.  21. 0102014...El FMI mejora cuatro decimas el PIB, aun cree que es modesto; La recuperaciòn en España al alza es la segunda mayor de todas las realizadas por el Fonde, de las principales economias Mundia,es, ¿Ole!.. Ahora ojo al dato- e4sto es  el Monopoly-caemoa en la casilla dse los castigos-El FMI advierte que quedan por hacer muchos ajustes; en España el FMI empeora la  prevision del paro del Gobierno". El FMI y el Comisario de Economia insisten que los salarios bajen un 10%. ambos dudan de la Autoridad Fiscal propuesta por el Gobierno". el FMI vuelve a abogar que bajen los salarios un 10% y la OCDE se suma al FMI y añade que el paro llegara en 2014 al 28%. Esta es la secuencia de un mes. entre el primer titular, las noticias  relacionadas  y el titular de hoy,.------"El  FMI insiste en limitar dividendos.....Todo "Publi"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre