X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación policial

28 detenidos por defraudar más de 17 millones a la Seguridad Social

  • Son presuntos responsables de 35 delitos contra la Seguridad Social por el impago de cuotas sociales, 18 delitos de insolvencia punible y cinco falsificaciones y estafas
  • Han sido arrestadas en Madrid, Barcelona, Granada, Pontevedra y Alicante, y hay imputadas cuatro personas más pendientes de localización

INFOLIBRE Publicada 25/02/2014 a las 11:23 Actualizada 25/02/2014 a las 11:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía Nacional ha detenido a 38 personas por fraude a la Seguridad Social por más de 17 millones de euros. En concreto, han sido arrestadas trece personas en Madrid, siete en Barcelona, cuatro en Granada, tres en Pontevedra y una más Alicante, y hay imputadas cuatro personas más que están pendientes de localización. Los detenidos son presuntos responsables de 35 delitos contra la Seguridad Social por el impago de cuotas sociales, 18 delitos de insolvencia punible y cinco falsificaciones y estafas. Las defraudaciones han sido descubiertas tras investigar un total de 21 entramados empresariales con sede en Madrid, Barcelona, Granada, Alicante y Pontevedra y comenzaron hace varios meses. Estas actividades irregulares fueron comunicadas a la policía por el Servicio de Prevención de los Delitos Económicos de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal así como por las Direcciones Provinciales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de las cinco provincias.

Para evitar sus obligaciones con la Seguridad Social, las empresas investigadas provocaban la descapitalización de la empresa deudora, trasladando los elementos de producción a otras sociedades, utilizando testaferros y empresas interpuestas para llevar a cabo sucesivas transmisiones de la titularidad de los bienes impidiendo o dificultando la localización y la traba de los mismos.

Lucha contra el fraude al erario público

El incremento de este tipo de actividad fraudulenta, entre otras, contra la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, propició el pasado 30 de abril la firma del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior, coordinado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

La investigación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social adscrita a la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la UDEV central de la Comisaría General de Policía Judicial; jefaturas superiores de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía Oriental y Galicia.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre