Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma laboral

El líder de la patronal leonesa pide que sean los trabajadores los que indemnicen a la empresa en caso de despido

  • "Una empresa que da diez años de trabajo a una persona, ¿por qué además tiene que pagar?", argumenta José Ángel Crego
  • Sostiene además que "hay que ver con más naturalidad que los jóvenes tengan que irse de España". "Yo lo hice", sentencia

infolibre Publicada 27/03/2014 a las 13:25 Actualizada 27/03/2014 a las 20:23    
El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, afirmó este miércoles que no es lógico que las empresas estén obligadas a indemnizar a los trabajadores despedidos: "¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?".

Según informa Diario de Léon, Crego argumentó que "contratar y despedir debe ser natural". El empresario participaba en la tertulia El Filandón, que organizan ese periódico y La 8 de Televisión Castilla y León. "El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura –explicó–. Hay que tomar medidas. ¿Cuáles? Todas. Puede sonar muy liberal, pero es así. Una persona que ha dejado diez años en una empresa, cuando se va tiene una indemnización. Una empresa que da diez años de trabajo a una persona, ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo? Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido".

Más adelante, Crego explicó que "lo de entrar en una empresa y morirse en ella, eso ya no existe". Y apostó por la emigración laboral en regiones castigadas por el paro y la falta de oportnidades: "Los chavales tienen que formarse pero la movilidad geográfica tiene que ser más natural. Muchos nos hemos tenido que ir de España y eso tiene que ser menos dramático. Hay que formarse bien en lo que a uno guste, en León o en Huelva, y a partir de ahí hay que buscarse la vida en tu pueblo o fuera del entorno".


17 Comentarios
  • 17 Goyo Escalante 29/03/14 15:59

    Estoy totalmente de acuerdo con él porque creo que está pensando en el PP. Esto lo dice porque el PP nos va a indemnizar a todos los españoles por lo que se han llevado crudo sus colegas. Va a ser responsable civil subsidiario de los desfalcos y de los destrozos que esta provocando, ¡la miseria!, con el crecimiento de la "deuda soberana". ¡Un Billón". Estamos de enhorabuensa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 LUIS RAMON 28/03/14 12:10

    Ya que hablamos de cosas naturales, si un padre de familia en el paro, sin ingresos y con amenaza de desahucio lee este artículo y se encuentra con este tipo en la calle, yo vería natural que le pegara una paliza. No es que apruebe la violencia, pero yo lo vería natural.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 LAIE 28/03/14 11:07

    Que vamos a pedir a la economía de este país cuando la mayor parte del empresariado es cazurro de pro. Pertenecen a una cultura empresarial decimonónica, alguno de ellos, porque otros no tienen ni cultura. Si éste es el LIDER...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Kikotaxi 27/03/14 22:43

    Lo que hay que hacer es colgar a estos MAMARRACHOS! Cualquier idiota es empresario en este País.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 PacoLopez 27/03/14 21:53

    No lo entiendo, esta gente tiene pasta suficiente para pagarse drogas de calidad. ¿No se dan cuenta de que están destrozándose el poco cerebro que les queda? Que alguien les convenza de que cambien de camello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 urrraca 27/03/14 21:15

    No tiene verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 PESANVI 27/03/14 20:33

    Bien pensado tal vez tenga razón. Su empresa genera el beneficio per se sin necesidad de trabajadores. Si los contrata es por hacerles un favor. Dando un paso más, le sugeriria a este individuo que ya que está contratando al trabajador por hacerle un favor, que el salario se lo pague éste a la Empresa. Natural como dice el ínclito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Revolucionaria 27/03/14 19:21

    Este pobre hombre ni siquiera se da cuenta del peligro que corre en estos tiempos convulsos. La población está bastante cabreada y la legítima defensa surgirá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 puntalejos 27/03/14 19:14

    Este es el resultado de el Liberalcomuiso que nos domina. Beneficios privados y perdidas publicas . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Manuel Iradier 27/03/14 19:08

    No me lo puedo creer, de donde sale este impresentable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 iacobus666 27/03/14 18:27

    Que se pensará este anormal, se cree que las empresas producen sólo con mirarlas, no existe la empresa sin el trabajador. Será estúpido. Esa es la calaña del empresario español, robar al trabajador y con ese dinero comprarse un coche nuevo. Gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 IRENE 27/03/14 17:17

    Con este nivel como vamos a salir de la crisis, este hombre tiene cerebro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 juanmafont 27/03/14 17:16

    Dos respuestas: - La corta: Básicamente porque el trabajo es un derecho fundamental recogido en la Constitución, así que es lógico que te indemnicen si te quitan el trabajo. - La más corta: ¡¡¡ Háztelo mirar Grego !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Lucio 27/03/14 15:39

    No sé donde salió este SR. Crego para formarse, pero está bien claro que fueron un tiempo y un esfuerzo, si le hubo, absolutamente inútiles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 gerpas 27/03/14 14:51

    a éste individuo ésta mañana le ha echado dronja en el cola-cao.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jesusito 27/03/14 14:42

    Si se fue al extranjero yo me pregunto, por qué no se quedo alli definitivamente en lugar de regresar y soltar semejante gilipollez

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ferrermr 27/03/14 14:16

    ¿Qué está pasando en este país? Si lo que termino de leer es cierto estamos en una situación gravísima en la que unos pocos han concentrado todo el poder en sus manos y los demás esperan alguna migaja mordida que les caiga de su mesa. Solo queda preguntarse si existe alguna esperanza y alguna posibilidad de cambiar algo.

    Responder