Reforma laboral

El líder de una patronal pide que los trabajadores indemnicen a la empresa en caso de despido

infolibre

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, afirmó este miércoles que no es lógico que las empresas estén obligadas a indemnizar a los trabajadores despedidos: "¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?".

Según informa Diario de Léon, Crego argumentó que "contratar y despedir debe ser natural". El empresario participaba en la tertulia El Filandón, que organizan ese periódico y La 8 de Televisión Castilla y León. "El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura –explicó–. Hay que tomar medidas. ¿Cuáles? Todas. Puede sonar muy liberal, pero es así. Una persona que ha dejado diez años en una empresa, cuando se va tiene una indemnización. Una empresa que da diez años de trabajo a una persona, ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo? Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido".

Durão Barroso pone deberes a Rajoy en materia laboral y de impuestos

Durão Barroso pone deberes a Rajoy en materia laboral y de impuestos

Más adelante, Crego explicó que "lo de entrar en una empresa y morirse en ella, eso ya no existe". Y apostó por la emigración laboral en regiones castigadas por el paro y la falta de oportnidades: "Los chavales tienen que formarse pero la movilidad geográfica tiene que ser más natural. Muchos nos hemos tenido que ir de España y eso tiene que ser menos dramático. Hay que formarse bien en lo que a uno guste, en León o en Huelva, y a partir de ahí hay que buscarse la vida en tu pueblo o fuera del entorno".

Más sobre este tema
stats