Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LIBERALIZACION DE HORARIOS

El Supremo condena a Carrefour por aumentar los días de trabajo sin consultar a la plantilla

  • CCOO había impugnado la decisión unilateral de la empresa tras la liberalización de horarios comerciales
  • El tribunal ratifica que es necesario un periodo de consultas con los trabajadores antes de cambiarles las condiciones laborales

INFOLIBRE Publicada 06/04/2014 a las 13:05 Actualizada 06/04/2014 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Tribunal Supremo ha dado la razón a los empleados de Carrefour en el conflicto colectivo que mantenían con la empresa después de que ésta cambiara unilateralmente las condiciones laborales de los trabajadores tras la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el Alto Tribunal tumba un recurso de casación interpuesto por Carrefour contra una sentencia dictada por el TSJM. Esta resolución daba la razón a la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO tras impugnar la modificación sustancial de condiciones de trabajo.

En concreto, la empresa cambió el número de días trabajados en domingos y festivos como consecuencia de la ampliación por ley de los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. La sentencia de instancia declaraba no ajustada a derecho esa decisión, ya que esa modificación requería un previo procedimiento de consultas, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.

De este modo, el tribunal declaró nulas las decisiones empresariales relacionadas con esa modificación del calendario laboral, por haber cambiado el convenio colectivo y haberse llevado a cabo de forma unilateral y sin seguir el procedimiento de descuelgue establecido en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.





1 Comentarios
  • 1 La RAF 08/04/14 01:23

    Excelente noticia para los trabajadores de Carrefour. Estos comportamientos se repiten en casi todas las grandes empresas... el dilema proviene de si los representantes laborales están o no en el pesebre de reparto, porque de ser así los representados serán burlados. Todo el mundo lo sabe y, además en muchas de esas empresas no permiten la afiliación sindical de sus trabajadores, es decir, tenemos sindicato vertical (como en la época del inefable Paquito). Por la recuperación de los derechos laborales y contra la esclavitud que tratan de imponer.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre