Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IRPF

Montoro descubre entre risas que él mismo aprobó en 2002 una medida que anunció hoy

  • El ministro asegura: "No he triunfado otra vez, no tengo remedio, qué le voy a hacer"
  • Montoro había prometido introducir incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadoras

infolibre Publicada 07/04/2014 a las 17:06 Actualizada 07/04/2014 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro Cristóbal Montoro, este lunes.  EFE

El ministro Cristóbal Montoro, este lunes. EFE

Cristóbal Montoro ha tenido que rectificar el anuncio de nuevos incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadoras en cuestión de minutos. Lo ha hecho entre risas –"el anuncio que he hecho hoy no es tal, lo siento, no he triunfado otra vez. No tengo remedio, qué le voy a hacer", ha dicho– y lo ha hecho porque él mismo aprobó esta misma medida en 2002, durante el Gobierno de Aznar.

Poco antes, el ministro de Hacienda había prometido una rebaja en línea con la deducción de 100 euros mensuales por el cuidado de hijos menores de tres años, lo que se conoce como IRPF negativo.

"No renuncio a un impuesto negativo en renta para mujeres trabajadoras que vuelvan al trabajo después de tener un hijo, como hicimos en su momento. Somos el único país que lo hizo y ahora estamos en condiciones de volver a intentar introducir elementos muy significativos", había afirmado Montoro durante su participación en unas jornadas fiscales organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

En otro terreno, Montoro también adelantó, como hiciera en la mañana de este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que bajará el tipo nominal del Impuesto de Sociedades para que se acerque a niveles "más realistas y acordes" y para mejorar la capacidad de competir del país.

Actualmente, el tipo nominal del Impuesto de Sociedades se sitúa en el 30% para las grandes empresas y en el 25% para las pymes. En el informe de los expertos, el equipo presidio por Manuel Lagares proponía unificar ambos tipos en un 25% en una primera fase para bajar ese tipo único al 20% en una segunda fase.

Montoro ha resaltado también la importancia de usar la reforma fiscal para fomentar el ahorro, la recapitalización y la competencia de las empresas, y ha insistido en que no se tocará el IVA y en que bajará el IRPF a todos los contribuyentes.






6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre