Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



GASTO PÚBLICO

Empleo se gastó 50.000 euros en el informe de la OCDE que elogió la reforma laboral

  • El ministerio dice que encargó a "un organismo independiente de reconocido prestigio" que examinara los efectos de la nueva ley
  • El dictamen alababa el aumento de la flexibilidad en las empresas y el recorte de las indemnizaciones por despido

INFOLIBRE Publicada 01/06/2014 a las 13:52 Actualizada 01/06/2014 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

EUROPA PRESS
El informe sobre la reforma laboral en el que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elogiaba la reforma laboral del Gobierno le costó 50.000 euros al Ministerio de Empleo, según reconoce el Ejecutivo en respuesta a la diputada socialista Pilar Lucio.

El propio Gobierno recuerda que la reforma laboral fue analizada en primer término por el propio ministerio "con medios propios", y que la ministra, Fátima Báñez, presentó las conclusiones de ese informe en el Congreso en agosto de 2013, un año después de la aprobación de la reforma.

"Posteriormente, dicha evolución se complementó con un informe externo, realizado por un organismo independiente de reconocido prestigio como es la OCDE, y cuyo coste económico ascendió a 50.000 euros", revela el Ejecutivo en una respuesta escrita a la diputada socialista, informa Europa Press.

El informe de la OCDE, hecho público en diciembre del año pasado, concluía que la reforma laboral va en la "dirección correcta", al haber "promovido la flexibilidad interna en las empresas y ha reducido los costes ligados al despido para los trabajadores indefinidos".

No obstante, emplazaba también al Ejecutivo a adoptar más medidas para luchar contra el paro, incluyendo una reducción gradual de las indemnizaciones por despido en las grandes empresas, ampliar el periodo de prueba en los contratos indefinidos y hacer un seguimiento continuo de los efectos de la reforma en el ámbito de la moderación salarial.

Tras conocerse el estudio, la ministra Báñez aseguró que analizaría con detalle las recomendaciones de la OCDE. Pero también no ha dejado de repetir desde entonces que el Gobierno "tiene ya su hoja de ruta" y que "lo importante" de los cambios normativos sobre el mercado de trabajo "ya está hecho", por lo que en principio sólo se acometerían "pequeños ajustes".

En otra respuesta parlamentaria, el Ejecutivo destacaba de nuevo que el documento de la organización internacional hacía una "valoración fundamentalmente positiva" de la reforma, que definía como "valiente" y "un buen paso que ha traído más dinamismo al mercado de trabajo".



1 Comentarios
  • 1 Alfar 01/06/14 19:52

    No tenía ni idea que la OCDE cobraba esas cantidades por dar informes. Es normal que a cambio de ese importe, la OCDE diga exactamente lo que Fátima Bäñez quiere que diga, faltaría más. Lo que no han dicho es, si terminaban la información con un "¡viva la Virgen del Rocío!" Seguramente no les habría importado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre