X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

La actividad privada de la eurozona marca mínimos y sugiere que la recuperación pierde fuerza

  • Mientras Alemania mantiene un sólido comportamiento, Francia no da síntomas de mejoría
  • Las analistas interpretan que la economía gala está entrando en una "renovada desaceleración"

infolibre Publicada 23/06/2014 a las 10:46 Actualizada 23/06/2014 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un cliente recorre un supermercado de Madrid.

Un cliente recorre un supermercado de Madrid.

La actividad del sector privado de la zona euro sugiere que la recuperación de la economía de la región "está perdiendo ímpetu" después de que el indicador compuesto adelantado PMI haya bajado a 52,8 puntos desde los 53,5 del mes anterior, lo que representa su nivel más bajo en seis meses.

"Es preocupante que por segundo mes consecutivo la caída del índice señala que la recuperación de la zona euro está perdiendo ímpetu", advirtió Chris Williamson, economista jefe de Markit, quien apuntó que la encuesta sugiere que la zona euro en su conjunto "debería crecer al menos en un 0,4% en el segundo trimestre".

En este sentido, los autores del informe subrayan la "divergencia" existente entre las principales economías de la zona euro, puesto que mientras Alemania mantiene un sólido comportamiento, Francia no sólo no da síntomas de mejoría, sino que sus resultados de junio constatan un empeoramiento.

En concreto, el indicador compuesto adelantado de Francia bajó en junio a 48 puntos desde los 49,3 de mayo, su nivel más bajo en cuatro meses, mientras que en el caso de Alemania el dato se situó en 54,2, frente a los 55,6 puntos del mes anterior, su peor lectura en ocho meses.

En el caso de la economía francesa, el indicador adelantado de actividad del sector servicios se situó en junio en 48,2 puntos, frente a los 49,1 de mayo, en mínimos de cuatro meses, mientras que el dato del sector manufacturero bajó a 47,8 desde 49,6, lo que supone la peor lectura en seis meses.

Por su parte, Alemania, a pesar del retroceso en el dato compuesto de actividad, que marcó su mínimo de ocho meses en 54,2 puntos, el dato de servicios bajó a 54,8, frente a los 56 de mayo, su nivel más bajo en dos meses, mientras que el manufacturero subió a 52,4 desde 52,3, la mejor lectura en dos meses.

"Francia parece estar entrando en una renovada desaceleración después de que su PIB se mantuviera sin cambios en el primer trimestre. Entretanto, Alemania parece que crecerá un 0.7% o más en el segundo trimestre, aunque presenta indicios de que la recuperación está comenzando nuevamente a perder ímpetu", explicó Williamson.


1 Comentarios
  • 1 molete 23/06/14 16:54

    Me juego las Barbas de Rajoy, a que si progresa esta noticiaa pronto veremos al Gobierno en pleno  publicitando el auge de nuestra Economìa aunque sea, y no corresponda, sumandole ingresos por, "La droga"  "La prostituciòn" "La evasion de CapitalesVS" "La estorsiòn y cualquier otro delito" que sea  valorable en "pasta". Son asì de voluntariosos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre