Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad privada

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud a Centene Corporation

  • El banco asegura que la operación no tiene impacto "significativo" en las cuentas de Bankia
  • Bankia valora esta venta como "un paso más" en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Reestructuración del grupo

infoLibre Publicada 18/07/2014 a las 06:00 Actualizada 18/07/2014 a las 22:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

J.C.CÁRDENAS
Bankia ha cerrado la venta del 50% que poseía en el grupo de gestión sanitaria Ribera Salud a la empresa estadounidense Centene Corporation, especializada en servicios sanitarios, tras el acuerdo alcanzado con esta sociedad el pasado mes de abril.

En un comunicado, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha asegurado que la operación no tiene impacto "significativo" en las cuentas de Bankia.

Bankia ha valorado que esta venta supone "un paso más" en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Reestructuración del grupo BFA-Bankia.

Ribera Salud, modelo público de gestión privada

Ribera Salud estrenó en España el modelo público de gestión privada (el modelo Alzira), es decir, la privatización total, también de los servicios clínicos. En ellos, el Gobierno paga una cantidad anual por habitante residente en la zona de influencia del centro (la llamada cápita).

En Madrid asume los análisis clínicos de seis hospitales públicos y sus áreas de influencia y hasta 2013, cuando vendió su parte a Sanitas, también participaba en la gestión del hospital de Torrejón. Tiene la mayor parte de su negocio en la Comunitat Valenciana.

Además, Ribera Salud, asociada en una UTE con dos filiales de OHL y El Corte Inglés, pretendió hacerse con la gestión de los hospitales Infanta Leonor y Sureste en el frustrado proceso de privatización de la sanidad madrileña.


6 Comentarios
  • 6 para3 19/07/14 15:47

    Mal está que nos privaticen la sanidad, pero peor aún es que se hag a empresas norteamericanas, que ya conocemos todos como funcionan en temas de salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 unomasleon 19/07/14 11:13

    Qué bien, si BANKIA vende los estafados por la preferentes cobrarán, o va a ser que no?. Otra vez a tomarnos el pelo a todos, ¡¡ cambio de cromos y a ganar los mismos...¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 lelia 19/07/14 10:36

    Centene corporation es una empresa presente en 19 estados norteamericanos que gestiona la sanidad de la gente con pocos recursos a través del programa Medicare y hace negoc io con ello. Obama se lo quiere quitar de encima y se lleva al Dr Bengoa para que lo asesore  y nosotros importamos sus seguros basura. Nos están estafando. En Galicia ya tenemos también a Centene o Medicare gestionando el Laboratorio Central de Galicia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juan Delmundo 19/07/14 09:50

    Recuerdo que "Las Movilizaciones Contra La Privatización de La Sanidad" en 1982-84 en Alzira (Valencia) no eran tan concurridas como las actuales en Madrid.- También recuerdo a algunos sindicalistas, ¿de clase?, que no se opusieron en nada al inicio de lo que sería "LA GRAN PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PUBLICA ESPAÑOLA".-- Muchas experiencias negativas de todo aquel proceso para desembocar 30 años después en el objetivo que la derechona -con la aquiescencia de la socialdemocrácia- se va cumpliendo.- El Capitalismo de segunda (Ribera Salud), cede al capitalismo de primera (Centene) la propiedad de la gestión, después de haber sangrado las arcas públicas a un coste muy superior al de la sanidad pública.---- ....., y el pueblo sigue su día a día.----- Ojalá y, cambiando el VOTO hacia la IZQUIERDA REAL, lleguemos a tiempo de RETROCEDER A LO PUBLICO, exterminando Lo Privado de las áreas vitales de la ciudadanía.- Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 memoriahistorica 19/07/14 05:28

    ¿Cuando Rodrigo Rato era presidente del FMI no vio venir la gran crisis mundial? ¿y en plena crisis le dan la dirección de Bankia -fundamentalmente CajaMadrid y Bancaja-? ¿a un tío que dirigiendo el FMI no percibe que algo no funciona bien en la economía "mundial"? ¿Premio a su no-intervención? ¿Qué se sabe del tal Rodrigo Rato? ¿a cuánto suman sus remuneraciones anuales con origen en los presupuestos del estado-acumuladas- debidas a su participación en los distintos organismos nacionales -ministerios, congreso de diputados, ...-, con origen a organismos internacionales debidos a nombramientos debidos a su posición como mtro. de economía -FMI, BID, BEI, ...-. Las puertas rotatorias lo sitúan ahora en la multinacional de comunicaciones a donde han ido zaplanas, undargarines y otros almoineros necesitados, que no pedigüeños -ellos no piden, a ellos se lo ofrecen por sus conocimientos en la gestión, demostrable, en sistemas de gestión de telefónicas y optimización de recursos-. ¡Ya!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 19/07/14 00:12

    Siguiente paso: Centene Corporation, con un par de ..., presenta Suspensión de Pagos, con toda la legalidad a su favor. Quién cura los resfriados y otras cositas en  Alcira- Valencia- Comunitat Valenciana- Spain ??? ???  Haber nacido en otra parte, cateto !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre