Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

El Banco de España certifica que la economía española creció cinco décimas en el segundo trimestre

  • La recuperación de la actividad habría adquirido un ritmo más elevado que el previsto, según la entidad
  • La proyecciones oficiales apuntan un crecimiento del PIB del 1,3% en 2014 y del 2% en 2015

INFOLIBRE Publicada 23/07/2014 a las 10:23 Actualizada 23/07/2014 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Banco de España.  EUROPA PRESS

Banco de España. EUROPA PRESS

La economía española creció un 0,5% en el segundo trimestre del año, frente al 0,4% del periodo enero-marzo, según los datos avanzados por el Banco de España.

En el segundo trimestre la recuperación de la economía española continuó afianzándose de manera gradual, en un entorno en el que prosiguió la normalización de las condiciones financieras y la mejoría del empleo y de la confianza.

Así, tras cuatro trimestres consecutivos de avance intertrimestral del PIB, la tasa de variación interanual se habría situado en el 1,1% (0,5% en el trimestre precedente).

Según estas estimaciones, la recuperación de la actividad en el período reciente habría adquirido un ritmo algo más elevado que el previsto en el "Informe de proyecciones" que publicó el Banco de España el pasado mes de marzo, lo que, unido a la renovación de los supuestos, ha llevado a revisar ligeramente al alza las tasas de crecimiento del PIB previstas para 2014 y 2015.

La actualización de dichas proyecciones apunta a unas tasas de crecimiento del PIB del 1,3% en 2014 y del 2% en 2015, una y tres décimas más altas que las proyectadas anteriormente.


2 Comentarios
  • 2 rodolforicardo 23/07/14 19:04

    Son tantas las mentiras que venimos escuchando, tantas las tergiversaciones de las noticias, tantas las noticias incompletas para que se resalte la parte que les conviene al gobierno, tantas el " si...pero", que no se le puede creer absolutamente nada a este gobierno de corruptos , mentirosos, amiguistas y aprovechados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 23/07/14 13:08

    El Banco de España es un leal servidor del Gobierno que lo dirige a través de su gobernador del PP, Luis María Linde. Y cuando gobierna el P$*€, mete al suyo. Y así desde el 78. Nunca se debe confiar en la opinión de un sumiso a la almorrana de su señor. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre