Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

Rosell sostiene que en España no hay rebaja de salarios

  • Dice que este año crecerán el 0,6%. "Si a esto se le llama rebaja salarial, no sé a qué se le llamará incremento", ironiza
  • Desautoriza a la OCDE, que emitió un informe en el que criticó las políticas de bajos sueldos

infolibre Publicada 04/09/2014 a las 13:19 Actualizada 04/09/2014 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.  EUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, sostuvo este jueves que en España no hay rebaja salarial y avanzó que los sueldos crecerán este año el doble que la inflación. Lo hizo en una entrevista en Gestiona Radio, Rosell donde explicó que los salarios se incrementarán en 2014 el 0,6 %. "Si a esto se le llama rebaja salarial, no sé a qué se le llamará incremento", bromeó.

Rosell se refería así a las negociaciones iniciadas este jueves entre patronal y sindicatos para renovar el Acuerdo de Negociación Colectiva así como al informe difundido el miércoles por la OCDE, que señalaba que las rebajas salariales que se han impuesto en los países europeos más afectados por la crisis están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad e incluso son contraproducentes porque agravan el riesgo de pobreza. Rosell desautorizó a la OCDE y le recomendó que lea las estadísticas tanto del IRPF como del impuesto de sociedades, "que dicen absolutamente lo contrario". Y agregó que las empresas españolas que tienen beneficios no llegan al 40 %.

Insistió en la necesidad flexibilizar el mercado de trabajo y consideró que otra de las tareas pendientes del Ejecutivo es seguir avanzando en las reformas. "Todos los gobiernos europeos se están quedando cortos. Podrían hacer mucho más de lo que hacen", dijo.

A su juicio, no hay que contentarse con crecer casi un punto y medio y dejar de hacer cambios que ayuden a hacer una Europa más competitiva. Las reformas pendientes, según Rosell, pasan por tener menos leyes más "duraderas y entendibles".

Cataluña

El presidente de la patronal insistió, en relación a la consulta soberanista de Cataluña, que hay que cumplir las leyes: "Es muy importante no sólo tenerlas sino también hacerlas efectivas".

Lamentó que se afronte este asunto con "algarabía como si fuera una fiesta" cuando realmente están en juego "cosas muy serias" y agregó que los empresarios españoles ven el debate soberanista catalán "con intranquilidad pero también serenos".




5 Comentarios
  • 5 LAIE 04/09/14 21:38

    Con bueyes como éstos tenemos que arar la tierra?  Tenemos para rato hasta que los habitantes de este país recobremos la dignidad que en todo los terrenos nos han arrebatado, bien de un plumazo en un decreto ley o con solo tocar el botón en el Parlamento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 elcaminante 04/09/14 20:41

    ¿ Para cuando una Ley de reforma empresarial?; ha quedado meridianamente claro, que las reformas laborales, en este pais, son totalmente inoperantes. No son los trabajadores españoles los causantes de la baja productividad de las empresas. Me mata la envidia cuando constato que empresarios, en Francia, en Inglaterra en EEUU, en Alemania etc, etc. emplean sus ganacias en mejoras empresariales, en planes de cualificacion de sus trabajadores e incluso en muchisimos casos, aquellos capitales conseguidos en sus empresas conforman bibliotecas publicas, aulas de estudio en universidades .... mejorando las capacidades del pais en el que a pesar de todo esto se enriquecen. España, paraiso del pelotazo, de la ganancia facil y en tres días, del chalet en Miami de la obra de caridad, debidamente documentada y ampliada en los medios. ¿pARA CUANDO UNA REFORMA PROFUNDA DE LA LEY DEL EMPRESARIADO?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 amalá 04/09/14 18:28

    Yo no se bien si la gente entiende lo de casta ya que muchas veces oigo protestas de todos los colores en referencia a esta palabra, yo diría que el señor Rosell pertenece a la casta, no se habla de empleados de la administracion,que hay muchos, que trabajan para el bien común. Este señor  es uno de tantos que representa a la purita CASTA...Quien vuelva a votar a el PP sera responsable de todas sus tropelías, a ver si ya de una vez por todas nos hacemos responsables de las decisiones que tomamos..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rogerio 04/09/14 16:00

    El impresentable este tiene su parte de razon, dado que los directivos como el no se rebajaron el sueldo, al contrario, se lo subieron. Recordemos a los ejecutivos de Tragsa, a los banqueros y toda la caterva que se esta enriqueciendo aun mas, a cuenta de las penurias de la clase trabajadora. En cuanto a los sueldos de la clase trabajadora, se han bajado, y asi lo reconoce una institucion capitalista como es la OCDE. Y en este pais se ha hecho una refoma laboral con esa intencion, bajar sueldos (para ser competivos) y despidos a la carta. Lo que pasa que este personaje miente como todos los dirigentes de este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jesusito 04/09/14 15:14

    El presidir una organización con un poco de responsabilidad, no la que aporta este espermatozoide desarrollado con alguna tara, le permite decir las sandezes que dice sin que nadie le ponga firme. Todos estos creen que si ellos no están, el mundo se cae. Cuando desaparezcas, los chistes sobre tus taras aumentarán. Dalo por hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre