Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PIB

El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre

  • El Banco de España asegura que durante el este periodo "se prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar el año pasado"
  • Con estos resultados, el supervisor confirma el escenario de "paulatina recuperación" que anticipó el informe trimestral de julio, con un crecimiento del PIB del 1,3% para este año y del 2% en 2015

infoLibre Publicada 23/10/2014 a las 10:17 Actualizada 23/10/2014 a las 10:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede del Banco de España en Madrid.  EP

Sede del Banco de España en Madrid. EP

La economía española moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre del año, tras haber crecido un 0,6% entre abril y junio, según estima el Banco de España en el Boletín Económico del mes de octubre.

En concreto, el supervisor asegura que durante el tercer trimestre "se prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar el año pasado", apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza "relativamente robustos" y la "favorable evolución del mercado laboral".

Así, asegura que las estimaciones realizadas con la información disponible apuntan a que, en el período julio-septiembre, el PIB pasó a crecer un 0,5%, completando un ciclo de cinco trimestres consecutivos de crecimientos positivos. En términos interanuales, el PIB habría aumentado un 1,6%.

Con todo, el Banco de España confirma el escenario de "paulatina recuperación" que anticipó el informe trimestral de julio, con un crecimiento del PIB del 1,3% para este año y del 2% en 2015. Sin embargo, avisa de que los riesgos de desviación a la baja se han acentuado en los últimos meses.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre