Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Paraísos fiscales

Un juez ordena el embargo de propiedades de Carlos Slim en Panamá

  • La central hidroeléctrica Bajo de Mina es una de las diez propiedades embargadas
  • Panamá enfrenta una multa por hasta 2.500 millones de dólares por violación de acuerdos bilaterales con Estados Unidos

infolibre Publicada 24/11/2014 a las 09:31 Actualizada 24/11/2014 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El magnate mexicano, Carlos Slim

El magnate mexicano, Carlos Slim

EFE
Un juez de Panamá ordenó el embargo de propiedades pertenecientes al magnate mexicano Carlos Slim en el país centroamericano como consecuencia de un pleito legal por la concesión de explotación de una central hidroeléctrica, informó este domingo el diario local La Estrella de Panamá.

Según el periódico, un juez autorizó el embargo de diez propiedades, que incluyen la central hidroeléctrica Bajo de Mina, proyecto perteneciente a la firma Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), parte del grupo económico de Slim.

Bajo de Mina, que se empezó a construir en diciembre de 2007, tiene un período de concesión de 50 años y una capacidad de generación de 56 megavatios, según datos publicados en la web de IDEAL.

El reportaje precisa que el fallo judicial, emitido el 20 de noviembre, responde a una solicitud de embargo presentada por el empresario panameño Julio César Lisac, que en 2006 denunció que el Gobierno del entonces presidente Martín Torrijos (2004-2009) le quitó la concesión de la hidroeléctrica para favorecer a Slim.

En tribunales de arbitraje internacional, Panamá enfrenta una multa por hasta 2.500 millones de dólares por violación de acuerdos bilaterales con Estados Unidos, pues inversores de ese país tienen participación en la empresa de Lisac, Mina Hydro-Power Corp.

De acuerdo con cálculos de la prensa local, el magnate mexicano posee inversiones en Panamá que podrían superar los 600 millones de dólares, que incluyen negocios de construcción, generación hidroeléctrica y telefonía a través de su empresa Claro.



2 Comentarios
  • 2 El analista de Marilyn 24/11/14 11:00

    Felipe Gal Natural, haz algo... quieren embargar a tu amiguito del alma... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Caecilium 24/11/14 10:43

    25.500 millones de multa que adivinen quien va a pagar. Anticipo de lo que nos espera cuando el beneficioso plan transatlántico, el inicuo TTIP, esté aprobado y en vigor.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre