Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

Javier Marín recibirá más de 18 millones tras su marcha del Banco Santander

  • Ejercerá este nuevo cargo a partir de enero de 2015, según informa la CNMV
  • Javier Martín, de 49 años, optará a una prejubilación de 18 millones de euros

infolibre Publicada 25/11/2014 a las 17:10 Actualizada 25/11/2014 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El nuevo consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, junto a la presidenta de la entidad, Ana Botín.  EUROPA PRESS.

El nuevo consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, junto a la presidenta de la entidad, Ana Botín. EUROPA PRESS.

El consejo de administración de Banco Santander designó este martes nuevo consejero delegado a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín, cargo que ejercerá a partir de enero de 2015, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Marín, de 49 años, optará a una prejubilación de 18 millones de euros.

José Antonio Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Fuentes financieras explicaron a Europa Press que desde ahora y hasta enero, cuando será efectiva la sustitución, se decidirá si la salida de Javier Marín se materializará en forma de prejubilación.

Así pues, no se descarta que el todavía consejero delegado pueda representar al banco en algún consejo, sin un puesto ejecutivo, o bien que la salida sea una "desvinculación total". Las fuentes enfatizaron que el relevo se ha producido de "mutuo acuerdo".

La entidad destaca que la labor del nuevo consejero delegado ha sido "ampliamente reconocida" en el mercado internacional "por su rigor y transparencia". El nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado de Banco Santander ha implicado cambios en la alta dirección del banco, para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo.

Así pues, el hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, José García Cantera, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en la filial de Santander en Reino Unido, sustituirá a José García Cantera.

Además, el banco también ha nombrado como vicepresidente primero y 'lead independent director', consejero coordinador de los externos, a Bruce Carnegie-Brown; y Rodrigo Echenique, consejero externo de la entidad, ha sido designado también vicepresidente.



2 Comentarios
  • 2 Laniebla 26/11/14 21:22

    En estos sueldos todos ponemos nuestro granito de arena unos con sus ahorro, otros los mas "generosos" les ayudamos siendo desahuciados. HAY DOS REQUISISTOS PARA SER BANQUERO, TENER UNA PIEDRA EN LUGAR DEL CORAZON, Y NO TENER CONCIENDICIA. Perdon hay otro más tener los bolsillos muy grandes para meter esos sueldazos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jjosse 25/11/14 20:45

    Estos sueldos escandalosos me llevan a plantearme el cambio a otro banco. Que lo sepan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre