Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

El 20 % de los pensionistas son ya la principal fuente de ingresos de su familia

  • De los nueve millones de jubilados en España, la mitad tiene pensiones por debajo del salario mínimo (645 euros al mes) y en un 14 % sus ingresos están por debajo del umbral de la pobreza

infolibre Publicada 26/11/2014 a las 14:02 Actualizada 26/11/2014 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El 19,9 % de los hogares españoles tiene como principal fuente de ingresos una jubilación y esta proporción se está incrementado a un ritmo de dos puntos anuales año desde hace cuatro. Son datos del Observatorio social de la gente mayor 2014, presentados en Barcelona este miércoles por CCOO. La mayor proporción de hogares en esta situación se halla en ese informe en la Comunidad de Castilla y León (24,7 %), mientras que donde son menos es en Canarias (13 %).

Entre otros datos del informe, destacan que de los nueve millones de jubilados en España, la mitad tiene pensiones por debajo del salario mínimo (645 euros al mes) y en un 14 % sus ingresos están por debajo del umbral de la pobreza.

El 21,9% de los hogares catalanes se sustenta por una persona que cobra prestación de jubilación, dos puntos más que la media española, según el Observatorio Social de las Personas Mayores. cataluña se sitúa, con datos de 2013, como quinta comunidad autónoma en este aspecto, superada por Castilla y León (24,7%), Asturias (24,2%), Galicia (23,4%) y Cantabria (22,8%), en una situación que el Observatorio alerta que está aumentando con la crisis.

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Cataluña, Jaume Huguet, ha asegurado que este porcentaje ha aumentado en 2,5 puntos en el último año, al tiempo que el colectivo ha visto descender su poder adquisitivo un 19,9% durante la crisis.



4 Comentarios
  • 4 Laniebla 26/11/14 21:37

    El comentario de antes me referia a que mucha gente hoy come gracias al sacrificio de los abuelos, que es la unica ayuda que les queda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Laniebla 26/11/14 21:35

    Yo no le deseo mal a nadie, pero lo que daria para ver a politicos empresarios y financieros un año pasando por lo que muchos estamos pasando. Ver como te quedas sin ingresos pero no por ello dejan de llegar las facturas y la hipoteca. Vi en la tele que Bankia le dio millones a un presidente de futbol y que no tenia que empezar a pagar hasta dos años despues. Pues no pidais algo asi en vuestro banco no ya dos años, ni seis meses. Y no millones claro, solo el recibo de la hipoteca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 26/11/14 20:57

    ...Al PPSOE,a esta banda le da igual,lo mismo que a los curas/obispos,nunca han cotisado,y le queda 2500€ y sin pagar Impuestos.           Las criaturitas que desde pequños estan trabajando,que le han robado su primavera y cotizando les queda un trozo de pan....Eso si todo gracias a Dios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 26/11/14 15:21

    La política homicida que salva bancos, supermillonarios, especuladores y buitres y mata personas y familias... No pararán, quieren salvar el Bipartito PPSOE para seguir gobernando otros 40 años. Hay que echarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre