Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

El presidente del BBVA advierte de que los mercados “te dan todo si haces las cosas bien y te niegan todo si no lo haces”

  • Sin citar a Podemos, advierte de que la inestabilidad política puede hacer "descarrilar" el círculo "virtuoso" de crecimiento
  • "Me da igual el Gobierno que sea, pero que sea un Gobierno estable. Los populismos no funcionan", dice Francisco González durante la presentación de los resultados de 2014

infolibre Publicada 04/02/2015 a las 14:17 Actualizada 04/02/2015 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El presidente del BBVA, Francisco González

El presidente del BBVA, Francisco González.

E. P.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido este miércoles de que la inestabilidad política puede hacer "descarrilar" el círculo "virtuoso" de crecimiento en el que ha entrado la economía española, por lo que ha garantizado que una falta de estabilidad política puede "tirar por la borda" los esfuerzos de las familias y empresas durante los últimos tres años.

González no se ha referido directamente a Podemos para advertir sobre los riesgos políticos. Igualmente, ha afirmado desconocer el programa del partido liderado por Pablo Iglesias y ha subrayado que tener un Gobierno estable es una "condición importante" para España.

"Me da igual el Gobierno que sea, pero que sea un Gobierno estable. Los populismos no funcionan", ha explicado tajante el presidente del BBVA durante la presentación de los resultados correspondientes a 2014.

En este sentido, ha manifestado que "ojalá" que España no tenga un panorama de "incertidumbre" que lastre la confianza y ha defendido que los mercados financieros son "necesarios". "Te dan todo si haces las cosas bien y te niegan todo si no lo haces", ha esgrimido.

González ha lamentado además las "malas conductas" y la corrupción que dieron lugar a la crisis, al tiempo que ha destacado que en el pasado se produjeron "errores de libro" por algunos dirigentes, entre lo que encuadró a la gestión pasada de Bankia.

"Los dirigentes actuales de las instituciones están tomando decisiones para sacar a España de una situación mala", ha afirmado, para después enfatizar que estos dirigentes no participaron en la "fiesta" de los años anteriores a la crisis.

Sobre las dudas de las cuentas con las que Bankia salió a Bolsa en 2011, el presidente del BBVA lo ha calificado como "una historia penosa". "Es una pena que haya pasado lo que ha pasado", ha lamentado.



10 Comentarios
  • 22 TOTOFREDO 14/02/15 19:24

    No sé si se referirá a PODEMOS, pero si para él, tanto PP como PSOE son "de los que han hecho las cosas bien....", manda güevos FG !!!!!!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Don Quijote 09/02/15 19:17

    Que querrá decir el Sr. González con "no hacer las cosas bien"?. Al leer esta noticia me dije:" les voy a quitar la cuenta del banco". Dicho y hecho Me acerqué a la sucursal y les ordené cerrar mi cuenta. Entonces me percaté que mi cuenta llevaba dos meses en números rojos pero eso tiene un motivo "no me fío de los bancos". Vamos a ver si el Presidente me explica la diferencia entre "mercado y mercadillo". pues a la vista de los pagares preferentes, desahucios, la venta carroñera de pisos pagados con dinero de todos a Blackstone de la que Claudio Boada es primer ejecutivo en España, que también fue presidente de Lehman Brothers. Casualmente nuestro ministro de Guindos formó parte de Lehman Brothers a nivel europeo y fue Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008. Presidente González no me hable Vd. de las " buenas conductas". Esto que Vd. llama "circulo virtuoso" si viviese el insigne Cantinflas lo llamaría mas acertadamente un "círculo maloso". !Qué escuela¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Ciro2 06/02/15 22:09

    Habló el Adelantado del Gobierno, bien que les gusta dirigir desde atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 jm 06/02/15 15:14

    Está claro que Sr. Gonzalez, depués del pelotazo de la Agencia de Valores, se colocó en el BBVA con el inestimable apoyo del PP, y solo resta por saber como le ha ido el pelotazo economico y patrimonial de esa colocación dirigida y apoyada por sus amigos. A lo mejor llegamos a la conclusión que es mejor que la de sus empleados y los afectados por esas medidas que tanto le gustan al ex-notario y hoy Presidente injubilable del BBVA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Dudu 05/02/15 20:24

    Yo no le pido nada a los mercados,dificilmente me pueden negar nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 León 05/02/15 18:23

    Este señor tiene toda "La Razón" necesitamos un gobierno estable, tenemos que sacar de las instituciones a las castas PPSOEs para poder lograr esa máxima. A mi también me da igual qué gobierno sea pero que NO sea PPSOE. Todo la que ha pasado lo resume en "malas conductas" es penoso. Los populismos no funcionan, tiene usted toda "La Razón" una vez más, los populismos con los que llegaron al poder el PPSOE no funcionan, necesitamos DEMOCRACIA y la necesitamos YA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Copito 05/02/15 12:37

    Desde luego tiene razón en lo de que los populismos pueden" descarrilar el círculo virtuoso del crecimiento" ,porque efectivamente SU dinero va creciendo cada vez más y el nuestro menguando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 HADES 05/02/15 11:18

    Esto... si pretende dirigir la economia de este pais...¿se va apresentar a las elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Chequito 05/02/15 10:20

    Cuéntame otra Gonzalez!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 BASTE 05/02/15 10:03

    Se autocomenta el solo.Han cambiado la estética,antes llevaban parche en el ojo,garfio en la mano y pata de palo.

    Responder