Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

El consejo de administración de la filial española de Barclays se sube el sueldo un 68%

  • La empresa ha despedido a 2.700 trabajadores en los últimos cuatro años en tres Expedientes de Regulación de Empleo

Publicada 12/03/2015 a las 20:28 Actualizada 12/03/2015 a las 20:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Una sucursal de Barclays.

Una sucursal de Barclays.

El consejo de administración de la filial española de Barclays aumentó su retribución un 68% en 2014, hasta los 933.000 euros, mientras que la alta dirección vio crecer su sueldo un 16,5%, hasta los 2,3 millones de euros, según consta en el informe de gobierno corporativo que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha despedido a 2.700 trabajadores en tres ERE realizados en los últimos cuatro años, y además declaró pérdidas en 2014 por valor de 28 millones de euros.

A lo largo del pasado ejercicio, el consejo de la filial española de Barclays ha sufrido cambios importantes, ya que el que fuera consejero delegado, Jaime Echegoyen, abandonó la entidad para formar parte de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb). También salió el histórico Pedro Fernández de Santaella. De este modo, el consejo de administración de la entidad está compuesto en la actualidad por Carlos Martínez de Campos, Pedro Solbes, Marcelino Oreja, Antonio Hernández-Gil, James Andrew Scott, Manuel Castro e Ignacio Gasset Muñoz-Vargas.

Mientras, Caixabank ha aprobado en su condición de socio único de Barclays Bank SAU reelegir a PwC auditor externo de las cuentas individuales de la sociedad y de su grupo consolidado correspondientes a este ejercicio. El pasado mes de septiembre, CaixaBank acordó con Barclays Bank PLC la compra de Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España, por 800 millones de euros.


6 Comentarios
  • 6 Retornado92 29/04/15 16:31

    Debería haber en toda sociedad una norma inquebrantable, INFRANQUEABLE, que prohibiera subir sueldos cuando la sociedad tiene pérdidas, y mucho menos subirles el sueldo a quienes han tenido alguna relación con el equipo en funciones cuando hubo pérdidas... Ah!, pero esa norma presupondría una posición ética, coherente y de sentido común, lo que ya es más raro, pero a aquel que quebrantase esa norma habría que penalizarlo, lo cual es impensable en este club de amiguetes y rufianes que nos hemos tragado, tanto de políticos, como de sus primos hermanos, los patronos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 TOTOFREDO 13/03/15 17:20

    Ahora en serio, que se comparen los incrementos salariales de los trabajadores de las entidades financieras vs equipos directivos de esas entidades. De vergüenza, gracias a la Ley de Sociedades, que permite que, recogiendo el voto delegado a cambio de un regalito consigan el % necesario para incrementar la pastofa que se adjudican. Es lo que hay. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TOTOFREDO 13/03/15 17:14

    En un país turístico por excelencia, por lo menos el sector de la hostelería" (Bar Clays) va viento en popa, enhorabuena !!!!!!.   P.D. Arturo Fernández se habrá subido el sueldo ??????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 León 13/03/15 17:14

    Pero bueno!! no habían dicho que teníamos que trabajar más cobrando menos?? ah!! que eso solo es para los que no somos casta... S I N V E R G Ü E N Z A S  y G O L F O S

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Merm 13/03/15 13:53

    Y así vamos, buitres a los que nos les importa, mejor, les gusta, el sufrimiento de la gente. Administradores, gerentes, ejecutivos que sin vergüenza ninguna muestran su inutilidad y son recompensados por fracasar, porque si para una empresa la única solución es despedir personas, es que la empresa no funciona bien y los gestores son malos. Y en España funciona siempre así, la única solución es siempre despedir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BERBEL 13/03/15 12:35

    Se vuelve a repetir la historia y nadie toma cartas en el asunto de los sueldos de los consejos de administración..... Y los trabajadores a la calle para ganar en competitividad....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre