Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempleo

Desciende en 60.214 personas el número de demandantes de empleo registrados en las oficinas públicas

  • Se trata del mayor descenso en el mes de marzo en 13 años
  • El paro baja en todos los sectores económicos, especialmente en los servicios, con 49.024 desempleados menos
  •  

infoLibre Publicada 06/04/2015 a las 09:09 Actualizada 06/04/2015 a las 09:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5



El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en 4.451.939 personas, tras bajar en 60.214 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de marzo desde 2002, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el recorte de marzo, el paro encadena dos meses de descensos tras haber bajado en febrero en más de 13.500 desempleados. Marzo es un mes en el que suele caer el paro, aunque hay algunas excepciones. La serie, que se inicia en 1996, recoge alzas del desempleo sólo en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, coincidiendo con los ejercicios más duros de la crisis económica. En los últimos seis años, el paro registrado creció en marzo en una media de más de 35.000 personas.

En términos desestacionalizados, el paro registrado disminuyó en 63.368 personas en el tercer mes del año, "el mejor dato de toda la serie histórica en cualquier mes", según ha resaltado el Ministerio de Empleo.

El Departamento que dirige Fátima Báñez ha destacado además que durante los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en 343.927 personas, su mayor descenso interanual de toda la serie, con lo que la tasa interanual se ha situado en el -7,17%.

El paro bajó en marzo en todos los sectores económicos, especialmente en los servicios, con 49.024 desempleados menos (-1,7%), y en 16 comunidades autónomas, sobre todo en Andalucía (-10.737 parados) y Cataluña (-9.469). La única región donde aumentó el desempleo en marzo fue País Vasco, con 510 parados más.

En marzo se registraron 1.441.775 contratos, un 18,5% más que en el mismo mes de 2014, de los que 144.291 fueron de carácter indefinido, el equivalente al 10% del total de la contratación y cifra un 27,2% superior a la de marzo del año pasado.


5 Comentarios
  • 5 againster 06/04/15 11:44

    Cuántas personas de las que actualmente se considera que trabajan lo hacen a media jornada o menos...??? Los que trabajan dos horas a la semana no se cuentan como desempleados... Antes se trabajaba para vivir bien, hoy se trabaja para poder sobrevivir... No hay que engañar a la ciudadanía...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 againster 06/04/15 11:27

    Cuántas personas de las que actualmente se considera que trabajan lo hacen a media jornada o menos...??? Los que trabajan dos horas a la semana no se cuentan como desempleados... No hay que engañar a la ciudadanía...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 againster 06/04/15 11:24

    Cuántas personas de las que actualmente se considera que trabajan lo hacen a media jornada o menos...??? No hay que engañar a la ciudadanía...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 againster 06/04/15 11:13

    Vamos a ver que pasa después de las elecciones municipales, cuando todos los ayuntamientos dejen de "maquillar" las aceras y los jardines... o cuando en Madrid, por ejemplo, terminen de construir las miles de viviendas que están construyendo en estos momentos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 06/04/15 10:42

    Hoy todos los analistas hablan con asombro (no sé si cínicamente, pero asombro al fin y al cabo) de que la construcción es el segundo sector donde más ha descendido el paro. Su análisis se queda ahí, y no entran a indagar en qué ha propiciado que de golpe y porrazo el empleo en la constucción repunte. La explicación está clara: ¿recuerdan el criticado Plan E de Zapatero?, bueno, pues el gobierno de Rajoy ha puesto en marcha su particular Plan E para bajar las cifras de paro en año electoral a base de fomentar distintas obras públicas. Criticaron el plan de "aceras y farolas" de Zapatero, y ellos hacen lo propio para engañar incautos en época electoral. Por otro lado, no aumentan las horas trabajadas sino más bien al contrario. A partir un pan en tres porciones el PP lo llama hacer tres panes; a partir un empleo en tres mini-empleos el PP lo llama crear tres puestos de trabajo. A ver si espabilamos, que la propaganda lleva un tiempo en marcha.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre