Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Adolfo Dominguez

Adolfo Domínguez aplicará un ERE a 144 empleados de Ourense

  • La empresa también modificará las condiciones de trabajo previa negociación con los representantes de los trabajadores
  •  Justifica esta decisión por la necesidad de adaptarse a un mercado "muy exigente"

infolibre Publicada 13/05/2015 a las 17:24 Actualizada 13/05/2015 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Interior de una tienda Adolfo Domínguez en Madrid.

Interior de una tienda Adolfo Domínguez en Madrid.

ADOLFODOMÍNGUEZ.COM
Adolfo Domínguez aplicará el Expediente de Regulación de Empleo a 144 empleados de diversas áreas de la compañía en Ourense, lo que supone aproximadamente casi el 11% de la plantilla, integrada por unos 1.600 trabajadores.

En concreto, la reestructuración de la plantilla tiene el objetivo de maximizar eficiencias y encontrar el "mejor camino" hacia la rentabilidad de la compañía en un entorno "altamente competitivo", según ha afirmado el grupo gallego, que mantendrá su sede y actividad principal en Ourense.

De esta forma, la compañía aplicará el ERE a los tres centros de trabajo que la firma posee en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense), cuya plantilla se eleva a 500 trabajadores. Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, el expediente de despido colectivo no incluirá tiendas.

En San Cribao das Viñas, Adolfo Domínguez tiene oficinas, centros de producción y planchado, así como un centro de producto terminado.

La empresa ha comunicado este miércoles a la autoridad laboral y a la representación legal de los trabajadores el inicio del expediente de despido colectivo, modificación de las condiciones de trabajo y movilidad por causas económicas, productivas y organizativas, que implica la apertura de un período de negociación y consultas con los representantes de los trabajadores que se prolongará durante un período máximo de 30 días naturales.

En esta primera reunión con los representantes de los trabajadores, en el marco legal del proceso, la compañía ha presentado la información preceptiva que contiene los detalles y las razones que motivan la reestructuración de Adolfo Domínguez, fruto del análisis de su situación orientado a la rentabilidad y competitividad de la compañía en el mercado.

La empresa ha subrayado que pretende adaptarse a unas circunstancias de mercado "muy exigentes" que le obligan a introducir cambios en la gestión y la organización de sus recursos para impulsar el negocio y su rentabilidad futura.

La compañía inicia este proceso con la voluntad "clara" de negociar para alcanzar un acuerdo con los empleados afectados y sus representantes.

Igualmente, afronta este proceso desde "el total respeto" a los trabajadores, con la "mayor claridad y transparencia", buscando el diálogo permanente con los representantes de los trabajadores con el objetivo de lograr una solución consensuada.

No es la primera vez que aplica un ERE

Adolfo Domínguez presentó en 2012 otra regulación de empleo que afectó a 42 empleados y que supuso también la modificación de salarios, a los que se sumaron otros 40 despidos en 2014 y otros 17 en enero de este año.

El anuncio del ERE se produjo después de presentar los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015, en el que registró unas pérdidas netas de 11 millones de euros, lo que supone elevar en un 7,5% los números rojos de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior. Además, la compañía cerró 53 tiendas en España y Portugal en el último año.

Los ingresos descendieron un 8,2%, hasta 121,54 millones, debido al impacto del plan de reestructuración, que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación positivo.

El resultado bruto de explotación ajustado fue negativo en 1,64 millones de euros, lo que supone un aumento del 50,9% respecto al logrado un año antes.

A 28 de febrero, el grupo contaba con 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre