Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consumo

Facua detecta diferencias de hasta el 85% en el precio de la leche

  • El litro de LR entera está a 54 céntimos en Alcampo mientras que President se vende a un euro en Hipercor
  • Según el estudio hay diferencias notables en el precio de una misma marca en función del supermercado en el que se venda

infoLibre Publicada 29/06/2015 a las 10:42 Actualizada 29/06/2015 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Superficie comercial en una imagen de archivo.

Superficie comercial en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La organización de consumidores Facua ha detectado diferencias de hasta el 85% en el precio del cartón de leche entera de vaca después de analizar a 18 marcas que se venden en seis cadenas de supermercados. De los 54 céntimos de LR en Alcampo al euro que cuesta el brik de President en Hipercor.

El estudio, que se realizó el 23 de junio, pone de relieve también que el precio de una misma marca puede variar hasta un 67% dependiendo de quién lo venda. Así por ejemplo, mientras que Carrefour ofrece el litro de entera uperizada (UHT) a 60 céntimos, en Hipercor los consumidores la encuentran a un euro.

Según Facua, el precio medio por litro es de 67 céntimos en los brik de un litro. Con estos envases, las marcas analizadas más caras son Pascual (92 céntimos), Asturiana (81), Covap (80) y President (80), mientras que las más baratas son LR (54), Carrefour Discount (56), Dia (56) y El Pulgar (57).

Las diferencias son notables en función del tipo de envase; si el brik es de 1,2 litros, Pascual se vende a 83 céntimos el litro en Carrefour pero a 1,03 euros en Hipercor, es decir, un incremento del 24%. Sin embargo, la mayor variación se ha observado en los cartones de 1,5 litros: en Hipercor Puleva está a 1,17 euros/litro mientras que ofrece la marca de Carrefour a 79 céntimos.

Además, el estudio de Facua ha constatado una bajada interanual del 6% en el precio del brik de un litro. Entre junio de 2014 y el mismo mes de este año la leche entera UHT ha pasado de 71 céntimos a 67, siendo esta la cifra más baja de los últimos 12 meses.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre