Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Krugman confiesa su decepción con Tsipras e insiste en que sin quita Grecia tendrá que salir del euro

  • Es "increíble" que Atenas pensara "simplemente exigir mejores condiciones sin tener ningún plan de reserva", asegura
  • Si Grecia sale de la eurozona y su economía se recuperase puede alentar a otros movimientos políticos que desafían el orden establecido por el euro

infoLibre Publicada 20/07/2015 a las 16:15 Actualizada 20/07/2015 a las 16:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El premio Nobel de Economía Paul Krugman.

El premio Nobel de Economía Paul Krugman.

ep
El economista estadounidense y premio Nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, ha expresado su desencanto con la respuesta ofrecida por Atenas al desenlace de las negociaciones con sus acreedores oficiales y ha admitido que pudo haber sobrestimado la capacidad de los miembros del Gobierno de Grecia.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, el economista, que apyó públicamengte el 'no' en el reférendum, se muestra "en estado de shock" al descubrir que el Gobierno de Alexis Tsipras no había diseñado alternativa alguna que respaldase sus demandas.

"Quizá pude haber sobrestimado la competencia del Gobierno griego", admite Krugman una semana después de que este llegase a un acuerdo con sus socios del euro para entablar negociaciones sobre un tercer rescate a cambio de introducir una serie de reformas.

"Ni siquiera se me ocurrió que estarían dispuestos a resistir sin haber hecho ningún tipo de planificación de contingencia", indicó Krugman, quien considera "increíble" que Atenas pensara "simplemente exigir mejores condiciones sin tener ningún plan de reserva".

Por otro lado, el Nobel de 2008 sostiene que el riesgo de salida de Grecia del euro sigue presente si el país heleno no consigue una reducción de deuda como la que hasta ahora se les ha negado.

En este sentido, Krugman advierte de que en caso de producirse el Grexit esta circunstancia tendría "enormes implicaciones" para el futuro del proyecto europeo, además de que si Grecia sale del euro y su economía se recuperase podría alentar a otros movimientos políticos que desafían el orden establecido por la moneda común europea.



9 Comentarios
  • 9 Birth 22/07/15 20:19

    Alfar dijo..
    Muy de acuerdo. Ese fue el argumento que Tsipras utilizó con el referendum. El argumento democrático. El que representaba más del 38 por ciento con el que salieron elegidos para formar gobierno. Así se demostró con la reacción de la UE, que éste es un ente falto de un mínimo encuadre democrático y que Alemania resuelve las cosas a su manera, en beneficio nacional. En estas circunstancia no creo que el próximo enfrentamiento asuma esa idea ni que considere el ejemplo de Ghandi. Hay que ponerse a trabajar por un cambio de liderazgo y de rumbo. Y sin miedos. Ahora se conoce el material que compone las pesadillas griegas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Puryto 21/07/15 17:30

    Cuando se habla del corralito Argentino , lo que nadie dice , porque se hizo el corralito ? . Fue obligado , porque cuando el FMI le concedio el ultimo emprestito , Argentina tomo como paridad cambiaria 1peso = 1 $ y el FMI obligo a ponerlo dentro de la Constitucion .( igual que a España con el deficit ) Consecuencia , para devualuar se tuvo que reunir el congreso y abrir la Constitucion . Todo paso entre viernes y domingo . Nadie se lo esperaba . Lo demás todo lo saben . En cambio el pueblo Griego ya estaba preparado para el cambio , lo habia votado . A Tsipras le falto huevos , porque no creo que sea un descerebrado .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BASTE 21/07/15 13:02

    La novena sigue,esto no es mas que una estación,ambos están ganando tiempo.Cuando lleguemos al desenlace veremos quién es el perdedor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Irenepaz 21/07/15 12:49

  • 5 Andrew 21/07/15 10:45

    No cabe duda de que cuando un gobierno se encuentra en la tesitura de dar de comer a sus gente las decisiones no son fáciles. Pero que el resultado no es la solución eso creo que se verá mas pronto que tarde. La cuestión será si su gobierno podrá aprovisionarse para la salida que al final será la única solución. Dado que en los planes de Alemania no hay otro objetivo que esclavizar al pueblo griego.    La respuesta de España es anodina, cuando ha de poner sus barbas a remojar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cataguayo 21/07/15 08:21

    TXISKOMP dijo..
    Totalmente de acuerdo , la cobardía ara que el nazismo no solo venga de Alemania como ahora si no que también lo hará por el sur

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 20/07/15 19:24

    No seré yo, quién cuestione a un premio Nobel de Economía, pero creo que no es lo mismo tener sobre sus espaldas a 11.000.000 de personas, que no tenerlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Arouet 20/07/15 19:22

    Estoy de acuerdo con Krugman Tsipras ha sido decepcionante, pensaba que Merkel iba a ceder ante el resultado del referéndum cuando era obvio que iba a ser todo lo contrario por ello ante la pistola en la sien su única salida era el ordago en forma de cambio de posición geopolítica no al euro, no al UE, no a la OTAN y bases rusas en Creta y zona franca China en el Pireo, y para terminar un gasoducto alternativo a Ucrania. Entonces Obama hubiera llamado y Merkel habría cedido, pero no tuvo el valor para plantearlo, 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TXISKOMP 20/07/15 17:33

    Tsipras ha puesto la primera piedra de la mayoría de "Amanecer dorado". Entonces se iniciará la salida deGrecia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre