Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aeropuertos

Los aeropuertos de AENA aumentan sus beneficios en un 79,9% en el primer semestre

  • La compañía obtiene un beneficio neto de 275,6 millones, con unos ingresos totales de 1.597,7 millones de euros
  • El tráfico en los primeros seis meses del año alcanza los 93 millones de pasajeros, un 5,2% más

infoLibre Publicada 29/07/2015 a las 09:54 Actualizada 29/07/2015 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Diversos aeropuertos de gran parte de España están experimentando retrasos y cancelaciones en muchos de sus vuelos por la avería del radar de Madrid-Barajas

Imagen del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EFE
AENA obtuvo un beneficio neto atribuido de 275,6 millones de euros en el primer semestre, cifra un 79,9% superior a la del mismo periodo de 2014, según informó el gestor aeroportuario, que atribuyó este resultado a la evolución del negocio, la reducción de los gastos financieros y las deducciones fiscales extraordinarias aplicadas en el cálculo del impuesto sobre beneficios por importe de 54,7 millones de euros, informa Europa Press.

Los ingresos totales de AENA alcanzaron los 1.597,7 millones de euros, con un aumento del 12% sobre el primer semestre de 2014, de los que el 25,9% corresponden a ingresos comerciales. El aeropuerto londinense de Luton, por su parte, contribuyó con 88,3 millones de euros a los ingresos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del gestor aeroportuario ascendió a 826,4 millones de euros en el primer semestre, un 11,9% más, gracias, según Aena, a la "favorable" evolución de los ingresos y al mantenimiento de la eficiencia.

El tráfico entre enero y junio alcanzó los 93 millones de pasajeros, con un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2014, impulsado por el tráfico internacional, que aumentó un 5,4%, y por la recuperación del tráfico nacional (+5,3%).

De hecho, AENA destacó que se ha consolidado en el primer semestre la recuperación del tráfico en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid (+11,4%).


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre