Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

BBVA empezará a cobrar dos euros a los no clientes por utilizar los cajeros a partir del 21 de septiembre

  • La entidad sostiene que no cargará ningún importe adicional a la entidad emisora de la tarjeta para evitar así la doble comisión
  • El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, niega que exista un "afán recaudatorio" en esta medida

infoLibre Publicada 11/09/2015 a las 20:31 Actualizada 11/09/2015 a las 21:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente del BBVA, Francisco González

El presidente del BBVA, Francisco González.

BBVA comenzará a cobrar a partir del próximo 21 de septiembre dos euros a los no clientes por extraer dinero del cajero, según han informado a Europa Press en fuentes oficiales del banco, que no cargará ningún importe adicional a la entidad emisora de la tarjeta.

El banco presidido por Francisco González evitará así cobrar una doble comisión tras el aviso del Banco de España de que la retirada de efectivo en un cajero automático constituye un único servicio de pago, con independencia de que se realice en un cajero propiedad de la entidad emisora de la tarjeta bancaria o de otra entidad.

En diez días, BBVA pasará a cobrar directamente al titular de la tarjeta de otra entidad que utilice su red de cajeros, formado por cerca de 6.000 maquinas. "En ningún caso se cobrará doble comisión", aclaran las fuentes.

La nueva estrategia del 'banco azul', que sigue la estela de Caixabank y que también será replicada en breve por Banco Santander, se explica en el intento de ganar excelencia en su servicio para lograr su aspiración de crecer "de forma clara" en el número de clientes. "Excelencia en todos los servicios prestados y, en particular, en la amplia red de cajeros de BBVA que, además de disposiciones de efectivo, ofrece la posibilidad de realizar múltiples operaciones como resultado de importantes y continuas inversiones", explican desde la entidad.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ya negaba hace algo más de un mes un "afán recaudatorio" en esta medida y ponía en valor la inversión anual de 20 millones de euros que la entidad realiza en la renovación de sus cajeros.

Desde el banco presidido por González se incide en que el objetivo de la nueva comisión persigue vincular a los clientes y atraer a nuevos en base a su amplia red de cajeros en los que pueden disponer de efectivo de forma gratuita.

Tampoco doble comisión para sus clientes

Los clientes con tarjetas BBVA, Uno-e y CX no pagan comisión alguna por disposición de efectivo en cajeros BBVA. Ante el cobro de dos euros también en cajeros de otras entidades, fuentes de BBVA han garantizado que los clientes del grupo no pagarán tampoco una doble comisión.

La entidad liderada por González aclara que no aplicará una comisión por la operación de extracción de dinero cuando sus clientes lo hagan en cajeros que cobran directamente a los titulares de sus tarjetas.


9 Comentarios
  • 9 Bakunin 06/02/16 01:16

    No seáis mal pensados esa comisión es para incrementar el salario de los trabajadores, bueno perdón del trabajador del BBVA Angel Cano, que lo prejubilan y son para incrementar 19 millones de euros adicionales a su pensión de 26,2 millones y prejubilarse con 45,2 millones de euros, después dicen que Podemos fomentan la desigualdad de los españoles porque están a favor del derecho a decidir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Dudu 13/09/15 20:23

    Por mi como si empieza mañana,yo no voy a usar sus cajeros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Inguru 13/09/15 10:58

    Desde que les regalaron las cajas de ahorros reventadas y expoliadas por unos sinvergüenzas que se hacían llamar servidores del pueblo ( políticos) lo de los bancos se ha convertido en el mejor negocio. El gobierno PPSOE les cubre pérdidas, no reclama timos como las preferentes o acciones de Bankia, les paga los mejores abogados para que sigan gozando de un status privilegiado y siendo más ricos que nunca. Nos han manipulado,controlado y sentenciado a mantener a éste grupo de sanguijuelas que a costa de comisiones y expolio de pisos se permiten tener esos sueldazos. Las privatizaciones nos están enseñando los dientes en salud,educación,eléctricas, aguas ,banca...y la excusa es que la empresa privada es la que crea empleo y mantiene con sus impuestos los servicios sociales. Nada más lejos de la realidad....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 paco arbillaga 12/09/15 11:29

    tonino dijo..
    ¡Qué quieres que te diga! ¿No será la culpa de los "pobres" gilipollas que les damos los 2 €? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Victruma 12/09/15 11:11

    tonino dijo..
    Anda que no son listos los banqueros españoles: ante semejante atropello ( cobrar 2 tipos de comisiones por un solo servicio), lo solucionan eliminando el que se cobran entre éllos ( la tasa de intercambio) que és la que luego la entidad origen de la tarjeta, traslada al cliente con su consiguiente aumento de precio; lo que no dicen es que "la tasa de intercambio" es de centimos ( ahora no estoy seguro pero creo que eran 0,60 ctms. x operación) y ahora la sustituyen por 2 €. Veremos lo que tardan las entidades en origen a trasladar el nuevo coste al cliente + el suplemento de siempre de rigor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 HADES 12/09/15 09:49

    Bueno es saberlos... Si quiero utilizar el servicio supongo que recibiré un tikec con el desglose del IVA...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 11/09/15 23:29

    A ver que dice ahora el Banco de España. Seguro que Linde le echa la culpa a los altos salarios de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 isa50 11/09/15 23:11

    Los banqueros pertenecen a la clase extractiva. Los usuarios deberíamos unirnos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tonino 11/09/15 22:45

    la culpa no es de los pobres banqueros,sino de los amiguetes que permiten estos desmanes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre