Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banco de España

Linde describe como “triángulo virtuoso” la economía española durante el mandato del PP

  • El gobernador del Banco de España advierte de que "no se debe poner en riesgo la consolidación fiscal"
  •  "Hay que recordar que nuestro esfuerzo de reequilibrio se ha realizado en un contexto adverso, consecuencia de la grave recesión", asegura

infoLibre Publicada 20/10/2015 a las 12:46 Actualizada 20/10/2015 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El gobernador de España, Luis María Linde.

El gobernador de España, Luis María Linde.

EFE
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, reafirmó que el PIB crecerá más del 3% este año, con inflación negativa y con una creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social que permitirán rebajar la tasa de paro por debajo del 20% de la población activa en 2016, y advirtió que "no se debe poner en riesgo la consolidación fiscal".

Durante su intervención en el VI Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG, el gobernador ha puesto en valor que la economía española describió un "triángulo virtuoso" a lo largo de este ejercicio, con un crecimiento vigoroso, creación de empleo y superávit exterior.

Con todo, Linde ha advertido de que el grado de incertidumbre de las previsiones económicas se ha ampliado en los últimos meses y ha señalado "riesgos a la baja" por el deterioro de las expectativas de crecimiento mundial.

"Pero la economía española está en condiciones de afrontar estos retos", ha afirmado, para después instar a perseverar en la corrección de los desequilibrios frutos de la crisis, como el elevado paro y la "abultada" posición deudora internacional de España. Por ello, ha abogado por mantener las ganancias de competitividad y contener el endeudamiento.

"No hay que exagerar el margen de maniobra de la política económica, ni poner en riesgo la consolidación fiscal, que debe seguir siendo un marco de referencia básico", avisó. El gobernador incidió en que las reformas emprendidas favorecen la recuperación económica y contribuyen a incrementar la resistencia ante "perturbaciones exógenas".

"Hay que recordar que nuestro esfuerzo de reequilibrio se ha realizado en un contexto adverso, consecuencia de la grave recesión que ha atravesado la economía española entre el año 2009 y la primera mitad de 2013", recordó.

Por último, Linde aseguró que la senda de desendeudamiento privado de la economía española se podrá prolongar más en el tiempo, si bien ha garantizado que la "mayor parte del ajuste" ya se ha realizado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre