Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PIB

El PIB se desacelera en el tercer trimestre hasta el 0,8%

  • La tasa interanual se situa en el 3,4%, tres décimas más que en el trimestre anterior
  • El Banco de España sitúa el avance del PIB gracias a la "fortaleza" de la demanda interna

infoLibre Publicada 30/10/2015 a las 10:20 Actualizada 30/10/2015 a las 10:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Billetes y monedas de euro.

Billetes y monedas de euro.

EUROPA PRESS
La economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que ha recogido Europa Press.

La tasa interanual, por su parte, se situó en el 3,4% en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior, acelerando la trayectoria de recuperación que inició en la segunda mitad de 2013. De esta forma, el crecimiento interanual del PIB vuelve a niveles de finales de 2007.

Con el repunte trimestral del PIB entre julio y septiembre se encadenan ya nueve trimestres de avances, mientras que la tasa interanual acumula siete trimestres en positivo.

Los datos adelantados por Estadística para el tercer trimestre del año coinciden con los avanzados por el Banco de España en su boletín del mes de septiembre, en el que la institución que gobierna Luis María Linde apuntó a un crecimiento trimestral del 0,8% y una tasa interanual del 3,4%.

Los datos del INE para el tercer trimestre del año son aún provisionales y se conocerán a nivel desagregado el próximo 26 de noviembre.

Banco de España: La demanda interna tira del PIB

En su boletín del mes de septiembre, el Banco de España señaló que en el tercer trimestre del año se prolongó la fase de expansión de la economía española, aunque a un ritmo "algo más atenuado" que en la primera mitad del año (0,9% en el primer trimestre, 1% en el segundo trimestre).

El avance del PIB en el tercer trimestre se apoyó de nuevo, según el Banco de España, en la "fortaleza" de la demanda interna, frente a la demanda exterior, que mantuvo su contribución negativa.

Concretamente, el instituto emisor calcula que la demanda nacional aportó 1,1 puntos al PIB trimestral, mientras que la demanda exterior restó tres décimas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre