Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

Montserrat Caballé condenada a seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda

El acuerdo de conformidad contempla también para Caballé una multa de 254.231 euros y la prohibición de recibir subvenciones públicas durante un año y medio
La soprano admite que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra para no tributar en España

infoLibre Publicada 15/12/2015 a las 10:53 Actualizada 15/12/2015 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La soprano Montserrat Caballé.

La soprano Montserrat Caballé.

EUROPA PRESS
Un juez de Barcelona condenó a la soprano Montserrat Caballé a seis meses de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, tras un pacto de la cantante con la Fiscalía y Abogacía del Estado en el que reconoció haber cometido el fraude.

En una vista de conformidad celebrada este martes en la Ciudad de la Justicia, la cantante admitió los hechos en una videoconferencia sentada en una silla desde el salón de su casa, al permitírselo el juez por problemas de salud.

El acuerdo de conformidad contempla también para Caballé una multa de 254.231 euros y la prohibición de recibir subvenciones públicas durante un año y medio; la soprano reconoció que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra para no tributar en España.

Caballé residía de forma habitual en Barcelona y durante 2010 se ausentó solo de la capital catalana por cuestiones profesionales y participar en diversos conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia y Ucrania, además de grabaciones musicales en Moscú y Ginebra.

La soprano dejó de ingresar en Hacienda 508.462 euros por todos estos trabajos; una vez iniciada la causa judicial, devolvió el dinero defraudado en dos veces: ingresó 300.000 euros el 25 de abril de 2014 y 208.462 euros el 5 de mayo del mismo año, que cubrían la totalidad de la cuota defraudada.

Caballé fue imputada en abril de 2014 después de que la Fiscalía le acusara de un delito contra la Hacienda Pública; en diciembre del mismo año llegó a un acuerdo con Fiscalía y la Abogacía en el que reconoció los hechos, pero no ha sido hasta este martes que lo ha confirmado en una vista ante el juez.

El juez ya citó a la soprano en dos ocasiones para ratificar el acuerdo: a la primera no se presentó alegando problemas de salud y a la segunda tampoco lo hizo sin dar explicaciones; a posteriori, fuentes cercanas a la cantante explicaron que tampoco se encontraba en condiciones de declarar.



4 Comentarios
  • 4 jorgeplaza 16/12/15 05:15

    Debe de ser la profesión: sean viudas de torero, raciales Lolas de España o refinadas divas de ópera, parece que entre las cantantes de todos los géneros hay cierta aversión a hacer frente a sus obligaciones con Hacienda. Les pasa lo que a los futbolistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 15/12/15 16:38

    Que se me perdone la crueldad, pero es que ¡ya vale de robo y expolio! ¿Tenía miedo de que no le llegara para comer? La cantante que va de sabia y de buena y que es otra igual, indiferente a los problemas de sus conciudadanos e incumplidora de la ley. Seguro que vota Pp. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 EAJ49radio 15/12/15 14:08

    Monserrat Caballé es de las personas que se les llena la boca de españolismo-catalán, ahí se demuestra su amor....al dinero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 15/12/15 11:55

    Bien, pues ha quedado claro que la tipa esta es una delincuente: nos ha robado a todos, y ha sido condenada por ello. Otra choriza en el reino de los embutidos. Con una multa escasa y una condena de ná, ni siquiera tendrá que pasar por la trena. ¡Lástima!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre