Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CNMV

Telefónica amplía su participación en Prisa por encima del 5%

  • La compañía ha suscrito una opción de compra equivalente a otro 8,712% del capital del grupo de comunicación, según consta en la CNMV
  • Telefónica ha informado al regulador de que su posición total en Prisa era, a 27 de noviembre de 2015, del 13,697% del capital, superando así el umbral del 10%
  • El catarí Al Thani es nombrado consejero dominical tras suscribir una ampliación de capital de 64 millones de euros

infoLibre Publicada 18/12/2015 a las 19:54 Actualizada 18/12/2015 a las 22:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de la sede de Telefónica en Madrid.

Imagen de la sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica ha elevado a cerca del 5% su participación en Prisa, compañía en la que también ha suscrito una opción de compra equivalente a otro 8,712% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ha informado al regulador de que su posición total en Prisa era, a fecha de 27 de noviembre de 2015, del 13,697% del capital, superando así el umbral del 10%.

En concreto, la participación de la operadora se desglosa en casi 3,59 millones de derechos de voto atribuidos a acciones, lo que equivale al 4,985% del capital, y alrededor de 6,27 millones de derechos de voto atribuidos al número de acciones que se utilizan como referencia para los derivados liquidables por diferencias y en efectivo, equivalentes al 8,712%.

A este respecto, Telefónica explica que estos instrumentos financieros son tres derivados que vencen en octubre de 2016, mayo de 2017 y agosto de 2017, "sin que el sujeto obligado tenga o pueda ejercitar los derechos de voto de las acciones que se utilizan como referencia en ellos".

Teniendo el cuenta el precio de 5,15 euros registrado por las acciones de Prisa a cierre de los mercados este viernes, la posición total de Telefónica, incluidos los derivados, está valorada en alrededor de 50,7 millones de euros.

El catarí Al Thani, en el consejo de administración

Además, el Consejo de Administración de Prisa ha nombrado dos nuevos consejeros dominicales: Jalid Thani Abdulá Al Thani, presidente de International Media Group, y Joseph Oughourlian, consejero delegado de Amber Capital. Al Thani representa al catarí International Media Group, que acaba de desembolsar la ampliación de capital por importe de 64 millones de euros y que tiene un 8,2% del capital.

Por su parte, Joseph Oughourlian representa a Amber Capital, en el accionariado de Prisa desde 2010, y que cuenta ahora con un 14% de las acciones de la compañía.

En la misma reunión se ha aprobado el nombramiento del ya consejero de Prisa José Luis Leal Maldonado como vocal del Comité de Auditoría de la compañía.




1 Comentarios
  • 1 Ciro2 19/12/15 10:38

    Claro, como para publicar un artículo sobre Ivån Rosa, el marido de Soraya SS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre