CNMV

Telefónica amplía su participación en Prisa por encima del 5%

Telefónica amplía su participación en Prisa por encima del 5%

infoLibre

Telefónica ha elevado a cerca del 5% su participación en Prisa, compañía en la que también ha suscrito una opción de compra equivalente a otro 8,712% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ha informado al regulador de que su posición total en Prisa era, a fecha de 27 de noviembre de 2015, del 13,697% del capital, superando así el umbral del 10%.

En concreto, la participación de la operadora se desglosa en casi 3,59 millones de derechos de voto atribuidos a acciones, lo que equivale al 4,985% del capital, y alrededor de 6,27 millones de derechos de voto atribuidos al número de acciones que se utilizan como referencia para los derivados liquidables por diferencias y en efectivo, equivalentes al 8,712%.

A este respecto, Telefónica explica que estos instrumentos financieros son tres derivados que vencen en octubre de 2016, mayo de 2017 y agosto de 2017, "sin que el sujeto obligado tenga o pueda ejercitar los derechos de voto de las acciones que se utilizan como referencia en ellos".

Teniendo el cuenta el precio de 5,15 euros registrado por las acciones de Prisa a cierre de los mercados este viernes, la posición total de Telefónica, incluidos los derivados, está valorada en alrededor de 50,7 millones de euros.

El catarí Al Thani, en el consejo de administración

Cuatro bancos y un fondo buitre controlan más del 42% de Prisa

Cuatro bancos y un fondo buitre controlan más del 42% de Prisa

Además, el Consejo de Administración de Prisa ha nombrado dos nuevos consejeros dominicales: Jalid Thani Abdulá Al Thani, presidente de International Media Group, y Joseph Oughourlian, consejero delegado de Amber Capital. Al Thani representa al catarí International Media Group, que acaba de desembolsar la ampliación de capital por importe de 64 millones de euros y que tiene un 8,2% del capital.

Por su parte, Joseph Oughourlian representa a Amber Capital, en el accionariado de Prisa desde 2010, y que cuenta ahora con un 14% de las acciones de la compañía.

En la misma reunión se ha aprobado el nombramiento del ya consejero de Prisa José Luis Leal Maldonado como vocal del Comité de Auditoría de la compañía.

Más sobre este tema
stats