Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bancos

Puerta giratoria: Ana Botín ficha a la expresidenta del ‘banco malo’

  • El paso de Belén Romana por la Sareb, desde su creación en 2012 hasta enero de este año, es recordado por su sueldazo: 32.000 euros al mes
  • El nombramiento como consejera del Banco Santander tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de la entidad

infoLibre Publicada 22/12/2015 a las 19:22 Actualizada 22/12/2015 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La exdirectora de la Sareb, Belén Romana.

La exdirectora de la Sareb, Belén Romana.

EP
El consejo de administración de Banco Santander ha acordado designar a Belén Romana consejera independiente para ocupar la vacante dejada por Sheila Bair, que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo.

Romana dejó su cargo al frente de la Sareb en enero de este año. El nombramiento de la expresidenta del conocido como banco malo tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas del Santander, según ha informado la entidad presidida por Ana Botín en un comunicado.

La propuesta de Belén Romana como consejera independiente ha sido realizada por la comisión de nombramientos del banco y después de obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Tras esta incorporación, el consejo de administración del Santander estará formado por 15 miembros, de los que la mayoría, ocho, son independientes. La entidad presidida por Botín ha puesto en valor que el perfil de sus integrantes configura un consejo con "amplia experiencia nacional e internacional" en el sector financiero y empresarial y con diversidad de género (el 33% son mujeres) y de nacionalidades (española, británica y mexicana).

Romana lideró la Sareb desde su creación en noviembre de 2012 hasta enero de este año, cuando fue sustituida por Jaime Echegoyen. En enero de 2014, Romana anunció que renunciaba a un 30% a la cuota fija de su salario, con lo que su sueldo se situó por debajo de los 300.000 euros anuales. Semanas antes se había conocido que sus emolumentos sumaban 32.000 euros al mes.

Antes de ocupar esta responsabilidad, la nueva consejera independiente del Santander fue secretaria general del Círculo de Empresarios y miembro de diversos consejos de administración, como Acerinox, Banesto y Fortis Holding (ahora Ageas). También ha sido directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Ono.

En el ámbito de la Administración pública, Belén Romana fue directora general del Tesoro y política financiera de 2003 hasta 2005 y directora general de Política Económica desde 2000 hasta 2003. La expresidenta de la Sareb estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo estudios de post grado en Estados Unidos y es técnico comercial y economista del Estado.


6 Comentarios
  • 6 losdel38 26/01/16 23:08

    ...Y yo pienso y no dejo de pensar en Ud. Sr. Rajoy ,desde que se comenta que Ud. ha tenido o tiene el Papel de Jefe de "El PPadrino" ...Y todo Gracias a Dios...Y cuando le digan que Ud. es Ali Baba.?? ( Es verdad que los 40 ladrones no estan todos en la Carcel??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 24/12/15 22:15

    Colocando a inútiles, más por sus relaciones que por sus cualidades. Puertas giratorias, siempre remando en contra del interés del país y su paisanaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LAIE 24/12/15 01:48

    Y por qué no hacemos una cosa los usuarios de a pie? La puerta giratoria sirve tanto para entrar como para salir. Salgamos nosotros, los pequeños clientes que cobramos nuestras pensiones o nuestra nómina o tenemos algunos pequeños ahorrillos. Existe una banca ética. Acudamos a ella. Juntos somos multitud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 asereje 23/12/15 11:41

    Pues si, los abusos son inacabables, y el reírse de nosotros también. A ver si se ponen de acuerdo y forman un gobierno de izquierdas de acuerdos puntuales -o como sea- , porque seguir como hasta ahora, nos pondrá a la altura de los países mas subdesarrollados, menos igualitarios, menos cultos, mas pobres, y un inmenso etcétera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mimara1959 23/12/15 00:14

    Pero ¿es que no van a parar?. ¿Cuando van a instaurar, como en otros países, un organismo INDEPENDIENTE que controle a todos los políticos que han ostentado cargos importantes en las diferentes administraciones?. ¿NO creéis que ya está bien?. Mientras que a los de a pié nos miran con lupa, ellos SE RÍEN DE NOSOTROS DESCARADAMENTE. Los políticos de este país son UNA MIERRRRDA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 candaloman 22/12/15 23:57

    Excelente fichaje, Anita, menuda cuatrera, uf ...perdón,cartera de pisos que te llevas; 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre