Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transporte

Uber vuelve a España con la prestación de servicios en Madrid

  • La empresa de San Francisco explicó que esta vuelta se llevará a cabo a través de la aplicación UberX, un servicio de tarifas reducidas con un conductor profesional
  • El 31 de diciembre de 2014, Uber anunció la suspensión temporal de su actividad en España tras la sentencia formal que le prohibía dar servicio

infoLibre Publicada 30/03/2016 a las 09:22 Actualizada 30/03/2016 a las 09:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Uber ha sido fuertemente criticado por el sector del taxi en España.

Uber ha sido fuertemente criticado por el sector del taxi en España.

EP
Uber, la plataforma que pone en contacto a usuarios y conductores, confirmó su regreso a España a partir de este martes a las 10 de la mañana con la prestación de servicios por parte de conductores profesionales a través de la aplicación UberX. 

"Madrid! Uber is coming" anuncia la compañía en su cuenta oficial en Twitter para el mercado español con el acompañamiento de un video promocional de apenas 25 segundos en el que un vehículo circula por emblemáticos lugares de Madrid como la Puerta de Alcalá o la Gran Vía.

A través de esta cuenta de Twitter, Uber España explicó que esta vuelta se llevará a cabo a través de la aplicación UberX, un servicio de tarifas reducidas con un conductor profesional en el que únicamente podrán transportar pasajeros aquellas personas que posean un título de autorización.

Asimismo, desde la compañía explicaron su voluntad de seguir expandiendo su actividad en España después de su regreso a Madrid y reconoció "tener en mente" ofrecer sus servicios en Valencia o Barcelona.

El 31 de diciembre de 2014, Uber anunció la suspensión temporal de su actividad en España tras recibir la sentencia formal que le prohibía dar servicio en el país.

El pasado mes de marzo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicaba una serie de recomendaciones entre las que se instaba a introducir mayor libertad de acceso al mercado del taxi y del alquiler de coches con conductor.


1 Comentarios
  • 1 piratavolador 30/03/16 11:14

    La información importante es quien da el "título de autorización", ¿pagan seguros sociales?, ¿pagan sus impuestos en España?, ¿un trabajador de Uber se puede jubilar con el esfuerzo de su trabajo? es decir ¿se va a precarizar el servicio y los sueldos para alimentar a ricos extranjeros?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre