Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Vivienda

El precio de la vivienda libre modera su subida al 3,9% en el segundo trimestre

  • Este dato presenta tasas interanuales positivas en los nueve últimos trimestres
  • Con respecto al primer trimestre de 2016, subió un 1,8%

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 10:21 Actualizada 08/09/2016 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Viviendas en construcción.  EP

Viviendas en construcción. EP

El precio de la vivienda libre aumentó un 3,9% en el segundo trimestre en tasa interanual, casi dos puntos y medio por debajo del repunte anual del primer trimestre (+6,3%), según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Con este incremento del 3,9%, ya son nueve los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 8,4% en comparación con el segundo trimestre de 2015, más de dos puntos superior a la del trimestre anterior (+6,1%), mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,2%, más de tres puntos por debajo de la del primer trimestre (+6,4%).

En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2016), el precio de la vivienda libre aumentó un 1,8%, con lo que suma dos trimestres al alza.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva aumentó entre abril y junio un 3,7% en tasa intertrimestral, 1,1 puntos más que en el trimestre anterior.

Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó un alza trimestral del 1,5%, frente al 1,3% del trimestre anterior.

Todas las comunidades disminuyen su tasa anual

Todas las comunidades autónomas disminuyeron su tasa anual en el precio de la vivienda durante el segundo trimestre, excepto País Vasco, que la mantuvo en el 2,8%.

Así, los mayores descensos se registraron en Canarias (+1,9%) y Baleares (+5%), con bajadas de 4 y 3,8 puntos, respectivamente, al tiempo que las regiones que menos disminuyeron su tasa anual fueron Extremadura (cuatro décimas) y Aragón (seis décimas), tras situar sus tasas en el 1,3%.

En valores trimestrales, todas las comunidades autónomas presentaron tasas positivas en el segundo trimestre de 2016.

En concreto, los mayores incrementos respecto al trimestre anterior se produjeron en Comunidad de Madrid y Cataluña, con subidas del 3,1% y 2,5%, respectivamente.

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.


1 Comentarios
  • 1 Suna 08/09/16 13:38

    ¿Vamos comenzar otra vez como en años anteriores? Si en España los sueldos no han subido, si el desempleo no baja significativamente ¿quién diablos compra la vivienda?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre