Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

El Banco Popular transmite a los sindicatos que iniciará un despido colectivo

  • El representante del banco no ha querido confirmar ni desmentir las cifras que manejan los medios, que se sitúan alrededor de los 3.000 despidos
  • Ángel Ron, presidente de la entidad, ya adelantó la posibilidad de realizar un ERE "en la medida" en que lo provocaran los cambios tecnológicos y las condiciones del mercado

infoLibre Publicada 15/09/2016 a las 18:30 Actualizada 15/09/2016 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Banco Popular Español, Ángel Ron.

El presidente de Banco Popular Español, Ángel Ron.

Europa Press
El Banco Popular ha comunicado a los sindicatos que llevarán a cabo un proceso de despido colectivo en la plantilla en el marco de su nuevo "plan de optimización", según ha informado Europa Press. La entidad todavía no ha concretado cómo se articularán los despidos ni la cifra de estos. 

La entidad ha transmitido por escrito esta medida durante la reunión con los representantes de los trabajadores, en la que el representante del banco ha calificado de "necesario" el plan de optimización de cara al futuro de la empresa. Además, se ha comprometido a llevar a cabo estas medidas de la forma "menos dolorosa", si bien ha advertido que los recursos con los que el banco cuenta para ello son "limitados".

El representante del banco no ha entrado a confirmar ni desmentir las cifras que manejan los medios, que sitúan el número de despidos alrededor de los 3.000. Los sindicatos, por su parte, esperan un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "de calado" y ambas partes se verán de nuevo el próximo 20 de septiembre para comenzar las conversaciones.

En un comunicado emitido por la entidad, esta anuncia su intención de aplicar las medidas del nuevo plan de optimización de mutuo acuerdo con los sindicatos. El Banco Popular ha explicado su intención de transformar y adaptar las actuales estructuras territoriales de apoyo a la red comercial, potenciando así la acción de las oficinas con un modelo "más ágil, sencillo, eficiente y con mayor calidad y rapidez de respuesta a los clientes".

El plan persigue también la "optimización" de la red de sucursales adaptando la dimensión de los equipos humanos, mejorando así la rentabilidad del negocio y dotando a la red de sucursales de los medios técnicos adecuados. 

El presidente de la entidad, Ángel Ron, ya adelantó en la junta de accionistas celebrada en el mes de abril la posibilidad de reducir su red de oficinas y empleados "en la medida" en que lo provocaran los cambios tecnológicos y en el caso de que las condiciones del mercado lo aconsejaran.

Desde el 2001, el Banco Popular ha recortado un 23,5% de sus oficinas y un 17% el número de empleados, apostando en la medida de lo posible por prejubilaciones y bajas incentivadas.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro71 16/09/16 19:23

    Nunca me imaginé que este banco tuviera tantos empleados. Si despide a unos 3.000, ¿con cuanto se queda? A partir de ahora quizás pasen a llamarse Banco Impopular.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre