'Operación Lezo'

OHL se desploma un 9% en Bolsa

Imagen de la bolsa de Madrid.

infoLibre

OHL bajó un 8,938% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de que a primera hora de la mañana transcendiera que efectivos de la Guardia Civil se habían personado en la sede de la empresa ante la documentación hallada en el marco de la denominada Operación Lezo, que este miércoles provocó la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Los títulos de la compañía que preside Juan Villar-Mir concluyeron a 4,116 euros una jornada en la que llegaron a perder hasta un 14,8%.

En concreto, la cotización de OHL osciló entre un mínimo y un máximo de 3,850 y 4,520 euros por acción, si bien finalmente logró salvar la cota de los 4 euros por acción.

El grupo de construcción y servicios se anotó así la mayor pérdida del mercado de este jueves después de que se conocieran los registros, que se llevaron a cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

OHL asegura haber "reforzado" su código ético y su política anticorrupción

OHL asegura haber "reforzado" su código ético y su política anticorrupción

De su lado, OHL tiene presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad de Madrid en el que le reclama 371 millones de euros por los daños y perjuicios derivados del contrato de construcción y explotación de la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero adjudicado por el Gobierno regional, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Las mismas fuentes explicaron que los hechos por los que se investiga en la actualidad a la empresa, y que han motivado el registro en la mañana de este jueves de su sede en Madrid, se remontan a 2007 y se centran en la adjudicación de este tramo de cercanías, contrato que ha llevado a la compañía a perder "mucho dinero".

Entre los problemas que tuvo que afrontar OHL relacionados con este contrato están, según las mismas fuentes, el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Móstoles del desembolso de 50 millones comprometidos o la paralización de las obras por el Ejecutivo regional pese a las diferentes alternativas presentadas por la empresa.

Más sobre este tema
stats