X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

OHL se desploma un 9% en Bolsa

  • Bajó un 8,938% horas después de que la Guardia Civil se personara en la sede tras encontrar documentación en el marco de la 'Operación Lezo'
  • Presentó un recurso contra la Comunidad de Madrid en el que le reclama 371 millones por daños y perjuicios derivados del contrato y explotación de una línea de Cercanías

infoLibre Publicada 20/04/2017 a las 18:22 Actualizada 20/04/2017 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la bolsa de Madrid.

Imagen de la bolsa de Madrid.

Europa Press
OHL bajó un 8,938% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de que a primera hora de la mañana transcendiera que efectivos de la Guardia Civil se habían personado en la sede de la empresa ante la documentación hallada en el marco de la denominada Operación Lezo, que este miércoles provocó la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Los títulos de la compañía que preside Juan Villar-Mir concluyeron a 4,116 euros una jornada en la que llegaron a perder hasta un 14,8%.

En concreto, la cotización de OHL osciló entre un mínimo y un máximo de 3,850 y 4,520 euros por acción, si bien finalmente logró salvar la cota de los 4 euros por acción.

El grupo de construcción y servicios se anotó así la mayor pérdida del mercado de este jueves después de que se conocieran los registros, que se llevaron a cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

De su lado, OHL tiene presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad de Madrid en el que le reclama 371 millones de euros por los daños y perjuicios derivados del contrato de construcción y explotación de la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero adjudicado por el Gobierno regional, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Las mismas fuentes explicaron que los hechos por los que se investiga en la actualidad a la empresa, y que han motivado el registro en la mañana de este jueves de su sede en Madrid, se remontan a 2007 y se centran en la adjudicación de este tramo de cercanías, contrato que ha llevado a la compañía a perder "mucho dinero".

Entre los problemas que tuvo que afrontar OHL relacionados con este contrato están, según las mismas fuentes, el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Móstoles del desembolso de 50 millones comprometidos o la paralización de las obras por el Ejecutivo regional pese a las diferentes alternativas presentadas por la empresa.


Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre