Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lecturas cómplices

Clásicos y novedades

  • La librería recomienda dos libros fundacionales en distintos ámbitos: Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé, y El poder del mito, de Joseph Campbell
  • A esos títulos se unen las obras de dos autores jóvenes: Fuera de sitio, del periodista y poeta Antonio Lucas, y Hotel vivir, de Fernando Beltrán

Librería Visor Publicada 06/05/2016 a las 06:00 Actualizada 27/05/2016 a las 11:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fachada de la Librería Visor.

Fachada de la Librería Visor.

Los responsables de la Librería Visor (Madrid) recomiendan algunos de los títulos que más les han interesado en los últimos meses.



Últimas tardes con Teresa
Juan Marsé
Seix Barral

Barceloma
2016

Últimas tardes con Teresa
Con motivo del 50 aniversario de su publicación, se lanza una edición conmemorativa de esta novela fundamental en el mundo narrativo de Marsé y en la literatura española de posguerra. La figura del Pijoaparte sirvió para abrir una mirada irónica sobre las sublimaciones políticas antifranquistas y el desconocimiento que la burguesía catalana podía llegar a tener de la realidad de la clase obrera. Se añaden materiales inéditos del archivo de la censura y textos de Pere Gimferrer, Manuel Vázquez Montalbán y del propio Juan Marsé.

El poder del mito
Joseph Campbell
Capitán Swing
Madrid
2015

El poder del mito
Se trata de un ensayo que analiza el lugar que ocupan los mitos y los héroes a lo largo de la historia en la búsqueda humana de una identidad colectiva. En sus páginas se revela cómo los temas y símbolos, los arquetipos mitológicos, religiosos y psicológicos de las antiguas narraciones, continúan dando significado al nacimiento, la muerte, el amor y la guerra. Una interpretación del pasado que ayuda a entender el presente. La traducción se debe a César Aira.

Fuera de sitio (Poesía, 1995-2015)
Antonio Lucas
Visor
Madrid
2016

Fuera de sitio
El poeta reúne en este volumen su poesía escrita entre 1995 y 2015. El lector puede encontrar aquí una de las trayectorias más personales del panorama poético español. Felipe Benítez Reyes lo presenta así: “La madurez de Antonio Lucas nos ha traído un poeta seguro de sí, pero arriesgado. Un poeta que domina con maestría los recursos que lo caracterizaron desde sus inicios, pero que a la vez no se conforma con ese dominio y asume, como deber estético, no sólo la búsqueda sino también la osadía”.

Hotel Vivir
Fernando Beltrán
Hiperión
Madrid
2016

Hotel Vivir
El nuevo libro de Fernando Beltrán (Oviedo, 1956) ofrece un mundo lírico que equilibra la imaginación, el pulso narrativo, la capacidad evocativa y el reconocimiento del presente. El poeta funda en sus versos una relación ética, una pregunta sobre el “¿Quién soy?”, en el que el “Hotel Vivir” es inseparable del “Hotel Decir”. Si el deseo de vivir implica un cotidiano hacer la habitación, la escritura nos reserva una alcoba en un trozo de papel.

* Puedes encontrar la Librería Visor en la calle de Isaac Peral, 18, en Madrid, o en su página web

Volver a Los diablos azules



1 Comentarios
  • 1 Rollon 13/05/16 09:27

    La mejor librería de Madrid, un lugar donde no sólo se venden libros, sino que te atienden con cariño y amor, y una vez que te conocen, no sólo nace una amistad, sino una complicidad y saben recomendarte libros y dan en el clavo. E incluso, a veces, te dicen no compres más y lee lo que tienes, que ahora no hay nada interesante para ti. No es solo Chus, sino Salva, José y todos. La pena es que no tenga barra de bar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre