Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lecturas cómplices

Despertar el amor

  • Esta librería de Aranda de Duero recomienda algunos títulos para contagiar el placer por la lectura
  • Las Poesías completas de Antonio Machado y Seda, de Alessandro Baricco, están entre sus favoritos

Librería Todo Libro Publicada 02/12/2016 a las 06:00 Actualizada 01/12/2016 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ángela Gavilán y Elías Domingo en la librería Todo Libro.

Ángela Gavilán y Elías Domingo en la librería Todo Libro.

Ángela Gavilán y Elías Domingo celebran el 20º aniversario de su librería, un centro cultural hoy imprescindible en Aranda del Duero. Nos recomiendan algunos libros que consideran apropiados para contagiar el amor por la lectura. 
 
Poesías completas
Antonio Machado
Colección Austral
Madrid
2010

Portada de Poesías completas de Antonio Machado.El autor de Soledades y Campos de Castilla sigue siendo un aliado imprescindible para entrar en el mundo de la poesía o para reconciliarse con él si se ha sufrido un alejamiento. En el lenguaje de todos, con la normalidad civil de la persona que acude a su trabajo y paga el traje que le cubre, Machado nos contagia la emoción de las cosas verdaderas: el amor, el paso del tiempo, las ilusiones, el compromiso con la sociedad y la presencia de la muerte en la vida humana.
 
El águila del imperio
Simon Scarrow
Edhasa
Barcelona
2002

 
Portada de El águila del imperio, de Simon Scarrow.Una invitación a las lecturas con fuerza narrativa. Se trata de la primera entrega de la serie protagonizada por Marco Licinio Cato, quien en Roma obtiene la libertad a cambio de enrolarse en la legión. Tras una primera campaña en Germania, viaja a las islas británicas, tierra de brujas habitada por salvajes. De la mano del rudo centurión Lucio Cornelio Marco, iniciará una emocionante y divertida carrera militar. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas.
 
El cielo de Lima
Juan Gómez Bárcena
Editorial Salto de Página
Madrid
2014
 
Es uno de los autores jóvenes que más nos han interesado en los últimos años. Juan Gómez Bárcena escribe un fascinante relato histórico recreando un episodio singular: dos muchachos peruanos establecieron relación con el poeta Juan Ramón Jiménez, fingiendo ser una muchacha llamada Georgina Hübner. La invención de esta musa literaria acabó enamorando de verdad a Juan Ramón, hasta el punto de que hubo que preparar una muerte tan sentida como ficticia. Imaginación, conocimiento literario y capacidad narrativa se funden en este libro.
 
Un viejo que leía novelas de amor
Luis Sepúlveda
Tusquets
Barcelona
1993

Portada de Un viejo que leía novelas de amor, de Antonio José Bolívar Proaño.Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos aprendió a conocer la selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión las novelas de amor —"del verdadero, del que hace sufrir"— que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez.
 
Seda
Alessandro Baricco
Anagrama
Barcelona
1997

Seda Alessandro Baricco.Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda, que tuvo un éxito extraordinario en su país, con estas palabras: "Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla".

*Puedes encontrar la librería Todo Libro en la calle Isilla, 3, de Aranda de Duero (Burgos), y en su página web. 
 
Volver a Los diablos azules
 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre