Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

Ya puedes ser accionista de infoLibre


infoLibre Publicada 05/05/2013 a las 14:12 Actualizada 25/05/2015 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre. Ya es posible convertirse en accionista de este diario digital (y de su mensual en papel tintaLibre) a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre, creada para canalizar esa participación y para garantizar una absoluta independencia editorial respecto a cualquier poder político o económico. La Sociedad estará representada en el consejo de administración de Ediciones Prensa Libre, la empresa editora del periódico digital y la revista mensual junto a los periodistas de InfoLibre, Mediapart (nuestro socio editorial francés también controlado por periodistas) y el editor de Edhasa, Daniel Fernández.

Genoves
La Sociedad de Amigos de infoLibre, semejante a la que participa en el diario digital francés Mediapart, ha sido impulsada por nombres relevantes de la universidad, el cine, la música, el arte, la justicia o el periodismo. Desde Joaquín Sabina o Luis García Montero a Pedro Almodóvar o Montxo Armendáriz, pasando por Luis Fernández, Pilar del Río o Miguel Ángel Aguilar; hasta El Gran Wyoming, Baltasar Garzón, Verónica Sánchez, Carlos Berzosa o Almudena Grandes han querido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de reivindicar la necesidad de un periodismo independiente, “vigilante y comprometido”, “incompatible con el insulto o la injuria, pero también intransigente con los abusos de los poderosos”. Así se expresa en el Manifiesto por un periodismo libre, firmado también por músicos como Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos e intelectuales como Emilio LLedó o Federico Mayor Zaragoza.

infoLibre se estrenó en internet el pasado 7 de marzo y al día siguiente llegó a los quioscos el mensual en papel tintaLibre, que va por su tercer número. Este proyecto ha nacido en el momento quizás más difícil de la crisis económica y de la crisis de las empresas periodísticas, pero el grupo de profesionales de distintos medios que lo realizan está convencido del valor de la información y de la necesidad de reivindicarlo ante la crisis que atraviesa la propia democracia. Por eso apuesta por sostenerse fundamentalmente por los ingresos que aportan los socios o suscriptores, al igual que Mediapart ha conseguido en Francia no sólo ejercer el periodismo de investigación sino también que sea rentable.

Además del apoyo a través de la sucripción, los lectores tienen ahora la oportunidad de participar en la Sociedad de Amigos de infoLibre comprando paquetes de acciones desde 400 euros. El pintor Juan Genovés, uno de los primeros impulsores de esta iniciativa, ha realizado una serigrafía limitada que se entregará a los primeros cien inversores de mil euros o más y que será el anagrama o símbolo de la Sociedad de Amigos.

Tienes toda la información en AQUÍ.




10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre