El 'tamayazo' y 10 historias más

Revelaciones sobre el 'tamayazo' en el número 4 de tintaLibre

infolibre

Diez años después del "tamayazo", la conjura que arrebató a la izquierda la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la beneficiaria de aquella operación, sigue siendo la "gran esperanza blanca" de los sectores de la derecha española más conservadores en lo político y social y más ultraliberales en lo económico. En su número 4, que está en los quioscos desde el viernes 7 de junio, tintaLibre dedica un amplio despliegue informativo al "caso Tamayo".

Alexánder Sequén-Mónchez aporta novedades relevantes como el testimonio de María Teresa Sáez, papeles manuscritos de Tamayo, las identidades de algunos de los principales conspiradores y la vida actual en Guinea Ecuatorial del personaje que puso nombre al escándalo. Artículos de Concha Minguela y Yolanda González y las entrevistas a Rafael Simancas y Esperanza Aguirre incluidas por Felipe Serrano en su libro “El tamayazo” (Catarata), completan este dossier.

El político cántabro Miguel Ángel Revilla, entrevistado por Karmentxu Marín, y el escritor Eduardo Galeano, con el que Baltasar Garzón y Vicente Romero conversaron en Montevideo, aportan sus respectivas visiones de la crisis en esta cuarta entrega del mensual impreso de infoLibre. Una vez más, la nueva crónica latinoamericana está bien representada en la revista, ahora con un texto de Alma Guillermoprieto sobre las matanzas de periodistas en México y otro de la argentina Graciela Mochkofsky sobre la expansión del judaísmo en el continente.

Tamayo exigió una compensación económica de entre 2 y 5 millones de euros por el 'tamayazo', según Granados

Además, en este número 4 la fotógrafa Concha Casajús descubre una Etiopía inédita, el escritor Luis García Montero visita el poblado chabolista de El Gallinero y la novelista Marta Sanz evoca la fiebre española del destape durante el paso del franquismo a la democracia. Por su parte, el periodista gallego Julián Rodríguez retrata al imputado Manuel Fernández, “el capitán que hundió Pescanova”, y el andaluz Alberto Luis Cabello disecciona los dineros del fútbol en su reportaje “Pelotazo”.

En sus espacios habituales en la contraportada, el Gran Wyoming, en prosa, sale en defensa de la educación pública amenazada por el ministro Wert, y Joaquín Sabina, en verso, glosa la reaparición de Aznar en la vida política española.

tintaLibre está disponible en la Red para los abonados de infoLibre. Asimismo puede descargarse en su aplicación para iPad y iPhone, y pronto para Android.

Más sobre este tema
stats