Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manipulación informativa

El Senado amonesta a la televisión de Cospedal por grabar sin permiso en el despacho de García-Page

  • La Cámara alta remitirá una comunicación por escrito al director general de la cadena pública manchega para advertir a los periodistas sobre el uso de sus dependencias
  • El incidente se produjo cuando un equipo de la RTVCM grabó el despacho vacío del senador socialista sin su consentimiento

INFOLIBRE Publicada 04/06/2013 a las 20:50 Actualizada 04/06/2013 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

García-Page

María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page, durante su reunión en Toledo el pasado 27 de mayo.

EFE
El Senado enviará una amonestación al director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, para comunicarle que los medios de comunicación no pueden transitar por la zona de despachos sin invitación ni permiso del grupo parlamentario, después de la polémica por una grabación en el despacho del socialista Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y líder del PSOE en Castilla-La Mancha. Así lo acordó este martes por unanimidad el órgano de gobierno de la Cámara alta. 

El incidente se produjo el pasado 23 de mayo, cuando un equipo de la televisión pública, en compañía de la senadora del PP Carmen Riolobos, fue a hacer un reportaje sobre senadores castellanomanchegos. Grabaron declaraciones de la senadora en un pasillo y fueron tanto a las dependencias del grupo popular como a las del socialista. Según aseguró García-Page, la televisión autonómica pretendía hacer una "noticia falsa" sobre él para mostrar supuestas ausencias suyas en el Senado.

Al día siguiente, los hechos fueron denunciados por el propio senador en Twitter. El Grupo Socialista asumió la queja del alcalde de Toledo y se dirigió a la Mesa del Senado pidiendo que los estudiase. Esta respondió que no había podido acreditar que esa grabación se produjera y el PSOE volvió a reclamar una investigación, aportando además tres testimonios de trabajadores del grupo.


Por su parte, el director general del ente público acusó al PSOE, durante su réplica a los partidos políticos en la Comisión de Control de RTVCM en las Cortes, el pasado 24 de mayo, de estar "obsesionado" con él, al tiempo que le advirtió de que no es un miembro del Gobierno sino un profesional de los medios de comunicación. Villa admitió que los periodistas en cuestión habían estado ante la puerta de García-Page, aunque negó que hubieran grabado nada. Los socialistas sospechan, sin embargo, que el "uso indebido" del despacho del regidor de Toledo "perseguía como único objetivo fabricar o fabular una información" sobre su nivel de "dedicación" en la Cámara alta, según recordó en una nota el partido. 

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha tuiteó esta mañana que la Mesa del Senado "ha contrastado" que "la TV de Nacho Villa utilizó indebidamente las dependencias de la Cámara".

"Era lo que había que hacer, investigar lo sucedido", añadió García-Page, que subrayó que tanto el director general del Ente, Nacho Villa, como la senadora del PP y portavoz del partido en la región, Carmen Riolobos, "deberían dar explicaciones".


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre