Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Junta de Accionistas de Prisa

“Señor Cebrián, váyase”

  • El presidente ejecutivo de Prisa continuará al frente del grupo hasta diciembre de 2015, según anunció este sábado
  • Cebrián tuvo que escuchar tres intervenciones muy críticas con la gestión llevada a cabo en el grupo para hacer frente a la crisis, que ha incluido fuertes recortes de plantilla

INFOLIBRE Publicada 22/06/2013 a las 20:21 Actualizada 22/06/2013 a las 21:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció en la junta de accionistas celebrada el sábado que ha aceptado la petición del Consejo de Administración para continuar al frente del grupo hasta diciembre de 2015. En su primera intervención como presidente ejecutivo, Cebrián, agradeció a su su predecesor, Ignacio Polanco, su generosidad al ceder su puesto en el contexto de la reestructuración de la cúpula de la sociedad.

Cebrián tuvo que escuchar tres intervenciones muy críticas con la gestión llevada a cabo en el grupo para hacer frente a la crisis, que ha incluido fuertes recortes de plantilla, hasta cerca de un millar de despidos. La más destacada provino de Santiago Carcar, periodista de larga trayectoria profesional en El País y actual redactor de infoLibre, además de accionista del grupo.

"Quiero ajustarme estrictamente a este apartado, que es de ruegos y preguntas. Y yo haría un ruego: señor Cebrián, abandone, váyase. Y una pregunta: ¿por qué no lo ha hecho ya?", señaló. "Creo, señor Cebrián, que es usted un mal gestor, que ha sido capaz de aceptar y aplicar medidas de gestión brutales que han dañado la imagen del grupo, que han perjudicado a los accionistas, y no saber al mismo tiempo adecuar, ajustar y ser coherente en el discurso que mantiene".

"Permítame que cite a un gran periodista que escribió durante muchos años en El País: Cebrían no es el responsable de la crisis de los medios, pero agravó la de Prisa y agravó la de El País. Al mismo tiempo se benefició de ella. Cobró como bombero y cobró como pirómano. Creo señor Cebrián, que eso es un escándalo", continuó, para terminar calificando al presidente ejecutivo de "zombie empresarial". "Usted jamás va a ser un hombre pobre, pero tampoco va a dejar de ser un pobre hombre".

Tanto Cebrián como el consejero delegado, Fernando Abril Martorell, atribuyeron a la crisis, a la caída de la publicidad y a los cambios tecnológicos en las empresas periodísticas, las dificultades por las que atraviesa el grupo, con una deuda de 3.158 millones. Martorell destacó, en este sentido, que el grupo ha logrado un acuerdo con el 72,9 por ciento de los acreedores para refinanciar la deuda.


3 Comentarios
  • 3 ORRUC 03/01/14 21:50

    DONDE NO HAY HARINA TODO ES MOHINA. Qué ha sido del Cebrián de los años 80, ahora pertenece a la "gauche divine", se la coge con papel de fumar. Como a los de EL DIARIO EL MUNDO, se les ocurra despachar al ultra que tienen por director, aun van a deber más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 28/12/13 16:39

    Suscribo palabra por palabra el comentario de Rubica- es ma`s - podria haberlo escrito yo mismo- He sido lector ese Periodico desde Mayo de1976 has  el mes de Septiembre pasado, o sea toda una vida,Los ùltimos cinco años, tambien pero leyendolo con mucha desazòn, hasta que por fin me decidì a comprar un ordenador y meterme en el mundo digital, y creo que acertè con Infolibre, . Les voy a contar una anecdota reciente, hace dos semanas me llaman de El pais  preguntando ¿Oiga que Vd. esta subscrito y hace tiempo que no nos compra nada?mi comentario fuè celebre, tanto que hasta el Comercial de el pais y yo terminamos a carcajadas, de4 verdad de la buena, el final fùe apoteosico, cuando le digo, ¿¿Oye!! mira a pesar de todo sigo pensando que el Pais sigue siendo el mejor periodico en papel de España, pero por culpa de....personaje, si lo comparamos con hace DIEZ años, es una ------ Mierda-----(Esta cita se la he robado a Ramon Lobo, no recuerdo si escrita  o hablada y no haace mucho)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rubica 22/06/13 23:40

    El señor Cebrián ha destruido el grupo Prisa, entregando a la derecha otro grupo más de comunicación, y destruyendo puestos de trabajo a costa de su bonus indecente. El viraje y apoyo de este grupo, excepto unos pocos programas de la SER, al gobierno de Rajoy, al neoliberalismo internacional y a la derecha caciquil sudamericana es su seña deidentidad. Una parte de la pérdida de lectores de El País, no es debida a la crisis de la prensa de papel, es debida al viraje descarado hacia la derecha. Aún uno se encuentra con desinformados que consideran que El País es de centro-izquierda y apoya al PSOE. Silenciaron a Zapatero, en los últimos años (cuando no aportó dinero para salvar al grupo del juego bursátil de su inefable consejero delegad) y silencian a Rubalcaba y al PSOE. Del resto de grupos de izquierda ya ni hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre