Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

infoLibre sufre un cuarto ataque informático

  • Horas antes del primer ataque, el pasado miércoles, se recibió en la redacción un correo anunciando la acción en nombre de un conocido partido de ultraderecha
  • El periódico ya ha presentado una denuncia policial por los hechos

infoLibre Publicada 18/10/2013 a las 21:52 Actualizada 22/10/2013 a las 23:52    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 49

infoLibre ha sufrido este martes un cuarto ataque informático, tras los ocurridos los pasados miércoles, jueves y domingo, que ha provocado la caída de la web durante buena parte de la jornada. Los problemas para acceder al periódico desde el extranjero aún no se han solventado.

Horas antes de recibir el primer ataque, en la redacción se recibió un correo electrónico en el que se afirmaba que una conocida organización de ultraderecha (cuyo nombre se omite a la espera de los resultados de la investigación) estaba "interesada en que dejéis de publicar" y se anunciaba que intentarían "dejar la página fuera de servicio". En el correo también se señalaba que intentarían "sacar la información personal" de todos los redactores del periódico. infoLibre ya ha presentado una denuncia policial por estos hechos delictivos.

La primera acción informática contra este diario, que se inició en torno a las 20.15 horas del miércoles y se prolongó hasta las 22.30, consistió en lo que se conoce como un ataque de denegación de servicios. El servidor recibe una sobrecarga de solicitudes que le impide seguir prestando el servicio. En el momento de mayor intensidad del ataque, el servidor de infoLibre llegó a recibir 18 millones de paquetes de datos por segundo, lo que supone multiplicar por 450 el tráfico habitual en esa franja horaria. Esas peticiones llegaron desde más de 20 países. La web estuvo caída durante dos horas.

El segundo ataque informático comenzó el jueves a las 22.18 y se prolongó hasta las 23.21 horas. Fue de menor intensidad que el anterior, pero en los momentos críticos también logró tumbar la página. El tercer ataque se produjo este domingo y provocó problemas para acceder a infoLibre durante más de cuatro horas, a partir de las 15.20 horas. El cuarto se ha registrado este martes. Los delincuentes cambian en cada ocasión su forma de actuar para saltarse los filtros implantados por los técnicos del periódico.

La redacción de infoLibre pide disculpas a quienes no han podido consultar la página con normalidad y a quienes desde el extranjero aún sufren las consecuencias de la acción contra este diario.


10 Comentarios
  • 49 minero 24/10/13 04:15

    Adelante que estamos ganando mas lectores que nunca,dejalos a esos mal nacidos que sigan,que para nosotros es mejor. Hay que salir en todos los medios de comunicación    y en las redes sociales para que sepa España, entera de quienes son,yo como socio estoy dando caña en todo lo que puedo yo he ganado la confianza de todos mis amigos,hacen esto porque cara acara no tienen ni media hostia manada de sinverguenzas, y hijos de mil madres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 ateomaldito 23/10/13 22:54

    Ánimo. Vuestros lectores siempre seremos más pertinaces que los liberticidas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 baldos 23/10/13 22:39

    ANIMO Y A NO DECAER, QUE PARA ESO ESTAMOS LOS SOCIO. Está claro que lo que quieren es cortar la libertad de expresión, ya que, en el periódico digital El PLURAL:COM, he dejado unos días sin recibirlo, puesto en contacto con su Director, Enric Sopena, me ha comentado que también han sufrido ataques informáticos, los cuales ha denunciado, pero al ser estos ataques de la extrema derecha, poca investigación habrá, ya que algunos, presuntamente militan el partido, que nos desgobierna y otros, son presuntamente herederos de los mismos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 Davidem 23/10/13 21:30

    Es la prueba de vuestro éxito. Ya veréis que los retornos serán superiores a los perjuicios que os están ocasionando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 esbama 23/10/13 20:54

    De totes formes.. una reflexió... que pensaveu que no anava a passar alguna cosa per l'estil? O sou uns ingenus, o sou uns ingenus... cosa que no és in mala ni bona, és el que és. A mi m'agrada...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 urrraca 23/10/13 20:42

    Lo que está pasando no tiene nombre ¿los encargados de investigar este delito están haciendo algo?. Deberías dar a conocer lo que está pasando a través del resto de los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Makoki-2 23/10/13 20:38

    Que no necesitamos disculpas por parte vuestra... que lo entendemos todos... que todos estamos o hemos estado en el frente... y QUE OS NECESITAMOS... que NECESITAMOS PERIODISMO DEL DE VERDAD, del de investigación, del que no chupa de lo que les mandan las agencias... QUE OS HEMOS ECHADO DE MENOS... y que AQUÍ ESTAMOS OTRA VEZ LOS LECTORES...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 JorgeA 23/10/13 20:35

    Además de compartir la condena y apoyo mostrado por los demás mensajes, me permito una SUGERENCIA:  Un ataque así puede bliquear cualquier Web, pero creo no pueden bloquear un servidor SMTP de correo :  Os propongo que para evitar que un ataque así sea efectivo, distribuyáis por email a todos los que estamos registrados una copia en formato PDF del periódico. Así todos podremos a nuestra vez redistribuirlo por redes sociales, amigos, etc. inutilizando el bloqueo por completo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 Makoki-2 23/10/13 20:33

    Venga , valientes... Por eso os apoyamos, porque las cosas no son fáciles, pero juntos podemos. ¡Animo! DETRAS ESTAMOS TODOS LOS QUE OS APOYAMOS... Ele¡ ¡Que no decaiga!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 DGV 23/10/13 20:16

    Es la primera vez que comento, y solo para deciros ánimo. No he podido acceder a vuestra web desde hace casi una semana hasta hoy (vivo en el extranjero), y me alegro mucho de teneros de vuelta. Espero que la policía actúe y se aplique la ley con dureza a aquellos que buscan cercenar el derecho de todos a la información.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre